ponerse en forma en casa, ejercicios

¡En forma sin salir de casa!

Te proponemos una serie de ejercicios básicos para realizar cómodamente y para ponerse en forma en casa, focalizados en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, antes de nada plantéate que el “de vez en cuando” en este caso es inútil. Convierte las actividades en rutinas, es decir, en actos repetidos a lo largo del tiempo. Mejor si los realizas en un espacio en casa donde puedas moverte con facilidad, y a la misma hora del día.

Ejercicios para tonificar

Hombros, brazos y pechos

  1. Pon la espalda y los talones pegados a la pared.
  2. Sitúa los brazos perpendiculares al cuerpo mientras sujetas en cada mano un paquete de arroz de 1 kg.
  3. Al bajar los brazos, expira.
  4. Tras unos segundos de reposo, repite el ejercicio al menos ocho veces.

Ejercicios de piernas

  1. En una alfombra mullida o una colchoneta, da pequeños pasos de puntillas sobre el mismo punto, estirando los brazos y todo el cuerpo hacia arriba durante 20 segundos y respirando de manera normal.
  2. Repite esta rutina al menos tres veces.

Lumbares, abdominales e isquiotibiales

  1. Túmbate de espaldas sobre una alfombra o una colchoneta y relájate unos segundos manteniendo las dos piernas estiradas.
  2. Levanta una pierna y flexiónala.
  3. Con la rodilla completamente flexionada, rodéala con las manos y tira de ella hacia el pecho durante unos segundos.
  4. Para finalizar este ejercicio, repítelo con la otra pierna.

El mayor enemigo: tonificar glúteos y barriga

Una de las principales preocupaciones del físico femenino suele ser el aspecto de los glúteos y la barriga; más aun si se aproxima el momento de despojarnos de la ropa de invierno. Bajo los abrigos escondemos a menudo glúteos planos, flacos, grandes o caídos y barrigas fofas, blandas y desdibujadas. Contornos que afectan, sobre todo en verano, a nuestra autoestima. Luchar contra el exceso de grasa, la flacidez o la celulitis requiere mucha dedicación. Pero si esta dedicación la pones en práctica en casa, puedes ahorrarte tiempo y dinero. ¡Comienza por estos ejercicios!

Los primeros días son los más complicados por la falta de ritmo, a veces de voluntad, y por la sensación de estar haciendo el ridículo. Pero ahora ya no tienes excusa. Ponle ganas, trabaja tu cuerpo en casa y pon punto y final a las preocupaciones por tu estado físico.  ¡Saca a relucir tus curvas este verano y conviértete en la envidia de todas!