Déjate seducir por un Brunch de fin de semana

Son las 11 de la mañana de un domingo, te acabas de levantar y has quedado con las amigas. Hoy, en lugar de quedar en la típica cafetería, haréis un plan diferente y muy de moda. Te arreglas, calculas el tiempo y sales corriendo para no ser la última en llegar. Sales de casa sólo habiendo tomado tu zumo de naranja recién exprimido para no desfallecer a mitad de camino… Con un tentempié tienes suficiente porque en un rato te espera la unión del desayuno (breakfast) y la comida (lunch) a una hora intermedia… Un Brunch.

Cuando ya habéis llegado todas al punto de encuentro dais un paseo por la ciudad porque habéis reservado mesa y Brunch a la 1 del mediodía… Ni desayuno ni merienda, un intermedio.

Es el plan perfecto para el fin de semana: dedicar la mañana a una buena compañía alrededor de la mesa con un menú delicioso y equilibrado en un restaurante que sabe qué es lo último. Y es que los brunchs de tradición anglosajona se están colando en infinidad de cartas de restaurantes de alrededor del mundo que quieren ofrecer algo más a sus clientes.

Hay muchísimos estilos de brunch donde elegir a pesar de que todos están inspirados en el menú de tradición británica. Dependiendo de dónde estés la carta incluirá productos locales de proximidad  y se adaptarán al hotel o restaurante donde has elegido disfrutarlo. No es lo mismo un brunch en el Broadway Market de Londres que en pleno centro de Madrid o en la playa Barcelona.

En la gran mayoría de hoteles suele consistir en un buffet libre y en los restaurantes de una carta con menú cerrado. En ambos casos se suele combinar el menú clásico del desayuno con café, pastas, huevos Benedict y fruta fresca con comidas de almuerzo como las quisches, la carne a la brasa, las barbacoas, sushi, una gran variedad de ensaladas, cremas de verduras, tablas de quesos con mermeladas o un surtido de panes y postres. La medida la pones tú en función del hambre que tengas, de lo que te atraiga la carta y de lo que te estés cuidando.

Ahora saca la agenda, busca el mejor lugar donde tomar un brunch en tu ciudad y planea qué fin de semana te va bien organizar uno con amigas.

Te dejo una selección de cuatro direcciones de Barcelona y Madrid bien distintas donde pasarlo genial:

CORNELIA AND CO

c/ Valencia 285

Barcelona

http://www.corneliaandco.com/

 

CARMENCITA BAR

c/ San Vicente Ferrer 51

Madrid

http://www.carmencitabar.com/

 

CAFÉ VERANDA – HOTEL ARTS

c/ Marina 19

Barcelona

http://www.hotelartsbarcelona.com/es/Gastronom%C3%ADa/Caf%C3%A9-Veranda

 

THE WESTIN PALACE

Plaza de las Cortes 7

Madrid

http://www.westinpalacemadrid.com/

 

¡Y a “brunchear”!