vida sana

Consejos para una vida saludable

Llevar una vida sana y más saludable es uno de los objetivos que tendríamos que tener todos aunque a veces suene difícil. El hecho de llevar una vida complicada y estresante puede terminar provocando algunos problemas como dolores de cabeza, dolores de espalda, enfermedades cardiovasculares; entre otras.

Por eso, hoy os proponemos algunos consejos para poder llevar una vida más sana y así poder disfrutar más de ella.

Consejos para llevar una vida saludable

  1. Realiza ejercicio: el ejercicio ayuda a liberar el estrés, ansiedad y a desconectar de los problemas. Los ejercicios los puedes practicar desde casa, al aire libre o en un gimnasio. Si el ejercicio no es lo tuyo, puedes optar por ir en bicicleta o salir a caminar. Lo ideal sería que realizaras ejercicio una vez al día o como mínimo 3 días a la semana.
  1. Mantén una alimentación equilibrada:   comer bien o hacer dieta no significa siempre pasar hambre. Sí que es necesario controlar lo que consumimos evitando frituras, azúcares en exceso o productos altos en calorías. Si estás realizando la dieta Siken, no tienes que preocuparte ya que podrás encontrar en nuestra página web una test para identificar cuál es la mejor dieta para ti con sus diferentes menús y preparaciones que puedes comer. ¡Seguro que no vas a pasar hambre!
  1. Duerme bien: para que el cuerpo descanse es importante poder dormir un mínimo de 8h y llevar una vida tranquila (en la medida de lo posible). Debes evitar que el estrés y los problemas afecten tus horas de sueño.
  1. Comparte tus problemas: no te guardes los problemas solo para ti, compártelos con tus amigos y familiares. Ellos te podrán ayudar a encontrar una solución y sentirte mejor. Recuerda que una vida sana no solo pasa por comer bien, sino también por sentirte bien contigo mismo.
  1. Sé feliz: relacionado con el punto anterior, debes hacer eso que te llena, eso que te hace sonreír cada día, lo que te hace feliz. Si lo tuyo es la pintura, la música, el ejercicio o el cine, dedica un poco de tiempo cada día a estas actividades, verás cómo te sientes mejor y más feliz.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y que sobre todo los apliquéis y nos contéis qué tal os han funcionado.