Gemma Mengual y la “vuelta al cole”

Hola a todas!!!

¿Cómo lleváis vuestra particular “vuelta al cole“? ¿Y los buenos propósitos? No conozco a nadie que, después de las vacaciones, no empiece el mes de septiembre con un lista -mental o escrita y colgada en la nevera- de todas esas cosas que sabe que debe hacer pero que no acaba de arrancar. Desde matricularse a clases de inglés o de cata de vinos pasando por leer esos libros arrinconados, las listas de los “debe” superan a las del “haber”.

Yo os propongo que, de una vez por todas, aparquéis las excusas y mováis ese esqueleto que cada día notáis más anquilosado. Ya sabéis que, más allá de estar delgada, está el sentirse bien con una misma, activarse y liberar endorfinas. El deporte es el mejor antidepresivo que hay así que aquí tenéis unos cuantos consejitos, muy fáciles de aplicar en vuestro día a día, que lograrán que vuestra mente y vuestro cuerpo encuentren el equilibrio y alcancen el “modo up” 😉

Camina cada día 30 minutos: sin excusas. Baja una parada de metro antes, ves a comprar a pie, busca una excusa para salir a la calle y no te pares en cada escaparate. ¡Ya lo harás luego!

Sube y baja las escaleras a pie: por pocas que sean, tus piernas y tu trasero te lo agradecerán

Sal a correr sola o con una amiga: busca un hueco en tu agenda cada semana. Si es para ti sola, llévate los auriculares y trota con esas listas de canciones tan chulas que te has confeccionado en Spotify. Si vas con una amiga, os motivaréis la una a la otra.

Apúntate a Pilates: es una de las actividades que más aconsejo. Trabajarás todos los músculos, notarás los resultados en pocos meses y te reeducarás posturalmente.

¡A nadar!: el deporte que amo, el más completo, agradecido y divertido que hay.

Bebe de dos a tres litros de agua diarios: te desintoxicarás y te hidratarás por dentro y por fuera. A mi me encanta el té y Diuridren de Siken. ¡Va fenomenal!

Controla tu dieta: sin obsesionarte pero sabiendo que debes eliminar o disminuir al mínimo todo aquello de lo que seguro has abusado este verano (¡y siempre!). Tu buen propósito de este curso ha de ser el de mantener y perder peso con moderación y control. Siken tiene un montón de productos que te sirven para sustituir comidas o para cenar como una reina sin renunciar al chocolate o a una tortilla buenísima.

¡Y esto sería todo! Ya sabéis… a aforntar “la vuelta al cole” con positivismo :)