Running beneficios Siken

Corre, ¡apúntate al running este invierno!

Este invierno, sal a correr. El running es el deporte de moda y te ayudará a perder esos quilos que te sobran.

Se acerca la Navidad. Aquella época en la que todos comemos como locos, consumimos sin límites y es inevitable ganar algún que otro quilo. Será difícil que te resistas en todas las riquísimas comidas familiares que te esperan, pero trata de contrarestarlo con un poco de ejercicio extra. Quema todas las calorías que te sobran y mantén tu línea. Nuestra propuesta es que te apuntes al running.

El running está de moda. Es el deporte anticrisis que ahora todo el mundo practica. Pero no sólo es una manera económica y fácil de hacer ejercicio. Se ha demostrado que correr es un ejercicio aeróbico perfecto para perder esos quilos que te sobran, ya que es una de las actividades que ayuda a quemar más calorías. Además tiene muchísimos beneficios para la salud.

Beneficios del running

Para empezar, lo mejor es que no depende ni de horarios ni de espacios. Es una actividad de autosuperación personal, en la que pronto verás resultados y mejoras. La verdad es que engancha. Compites contra ti misma, exploras tus límites y quieres superarlos.

En cuanto a la salud, toma nota. Correr te irá bien para:

– Sentir bienestar tanto físico como mental. Correr ayuda a generar la llamada “hormona de la felicidad”, encargada de reducir el estrés y relajarte. Verás la vida de manera más positiva.

Mejorar el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación y el equilibrio

– Controlar tu peso

Fortalecer músculos y huesos

Pero cuidado, debes vigilar con tus articulaciones. No fuerces la máquina. Es conveniente que empieces a correr de manera progresiva para evitar lesiones.

¿Qué necesito para empezar a correr?

Es imprescindible que lleves ropa y calzado adecuados. Si vas a practicarlo de manera regular, también puedes usar un pulsómetro para hacer un seguimiento de tu actividad cardíaca.

Controla también la respiración durante la carrera. Te cansarás menos. Coge aire por la nariz y suéltalo por la boca, tan lentamente como puedas. Quizás te cueste al principio, pero cuando cojas el ritmo podrás hacerlo sin problema.

Sal a correr en grupo

Puedes correr sólo o en compañía. Lo que está claro es que está al alcance de cualquiera y puede practicarse durante todo el año. Cada vez más, es más fácil encontrar propuestas para practicarlo y que donde, además, puedas conocer gente nueva. Puedes apuntarte a alguna carrera (cada semana podrás encontrar alguna) o si eres de Barcelona, puedes probar con Gonnafit. Se trata de una iniciativa en la que tu te apuntas, acudes a uno de sus puntos de encuentro y un monitor imparte una clase dirigida de fitness y running. Hay 3 puntos de encuentro en Barcelona. La idea es exportar la idea a otros puntos del país. Divertido, no?

Además, correr en grupo tiene más beneficios:

– Minimiza los efectos del agotamiento

– La competencia sana aumentará tu rendimiento

– Mantendrás más fácilmente un ritmo uniforme

– Estarás mas resguardada del viento

¡Importante! No olvides estirar bien antes y después de correr y llevar siempre contigo una botella de agua para hidratarte.

Las opciones, como ves, son múltiples. Coge unas buenas zapatillas y apúntate al rúnning, ¡Engancha!

Si quieres saber más sobre cómo estar en forma no te pierdas los posts ¡En forma sin salir de casa! y El parque: tu nuevo gimansio.