Alimentos contra el frío Siken

No pases frío, ¡elige los alimentos adecuados!

Come alimentos que te ayuden a combatir el frío este invierno. Las bajas temperaturas ya están aquí y tienes que buscar aliados para combatirlas. Si eliges una buena alimentación, este invierno entrarás en calor más fácilmente y de una manera sana y saludable. Y, lo que es mejor, sin cargarte de calorías extra. Mantén la línea, también durante los meses más fríos.

A continuación, te proponemos 10 alimentos que te ayudarán a entrar en calor y mantener una dieta sana y equilibrada. Apunta:

Las infusiones van muy bien durante los meses de frío. En verano, también las puedes tomar en su versión fría. Son ligeras y tienen propiedades extra, dependiendo de las hierbas que elijas. Puedes usarlas además para relajarte, mejorar tu digestión, activarte o mejorar tu estado de ánimo. Puedes tomarlas a cualquier hora del día. Eso sí, no te pases con el azúcar o tómalas con algún edulcorante natural como estevia o jarabe de manzana, por ejemplo.

Las sopas son las reinas del invierno. Puedes abusar de ellas tanto como quieras. Son sanas y ligeras y además se toman bien calientes. Intenta que no sean muy calóricas. No es necesario que contengan grasas para que tengan buen sabor. Los caldos de verduras o de pollo pueden ser también muy ricos.

Los purés también deberían estar en tu planning. Tienen un efecto saciante muy importante. Usa verduras y hortalizas de temporada para elaborarlas y no te pases con las natas o quesos, si quieres mantener intacta tu figura.

Y si te gustan los purés, otra alternativa son las cremas. Son todavía más ligeras. ¿Has probado la crema de champiñones o la de verduras de Siken®? Riquísimas. Las puedes hacer también de calabacín, calabaza o berenjena. ¡A tu gusto! Puedes usar leche desnatada o un yogur, pero evita los quesos. Las hará excesivamente calóricas.

El pescado también es ideal para el invierno. Hazlo al horno, al vapor o, incluso, a la papillote. Tiene pocas calorías y, acompañado de verduritas, puede ser un plato excelente bajo en grasas.

Las verduras no deben faltar en tu dieta durante todo el año. Ásalas o hiérvelas, es como más calientan. Si las usas para hacer caldo, con muy poco aceite, te ayudarán a subir tu temperatura corporal. Una perfecta opción para la cena.

¿Sueles usar especias en tus platos? Hazlo. Tienen un alto poder para regular nuestra temperatura corporal. Aportan calor, pero debes añadirlas a platos bajos en grasas, ya que si no, tu cuerpo recogerá antes el calor de los alimentos calóricos que el de las especias.

El huevo es otro alimento que nos ayuda a entrar en calor. Lo mejor es que lo tomes cocido o en forma de tortilla.

En cuanto a las carnes, escógelas con poca grasa. El pollo o el pavo te irán muy bien. Para los días de más frío, cocínalos al horno, sin pasarte con los acompañantes. A la plancha, aunque es también una técnica de cocción ligera y muy sana, transmite menos calor.

Y, por último, las legumbres y el arroz te darán un aporte extra de energía que se transformará rápidamente en calor. Es recomendable que los tomes al mediodía y no por la noche, y acompañados de ingredientes que no tengan muchas calorías.

Si añades estos alimentos a tu dieta, este invierno pasarás menos frío y mantendrás tu silueta. No te pierdas nuestros consejos para una vida saludable y sigue atent@ cada semana a nuestro blog Quebienteveo!