5 razones por las que debes practicar Pilates

Se originó hace casi un siglo y desde entonces se ha convertido en uno de los métodos más practicados en los gimnasios de todo el mundo. El método Pilates, creado por el alemán Joseph Pilates, consiste en una serie de ejercicios que favorecen la condición física centrándose en distintas partes del cuerpo humano. ¿Conoces sus beneficios? ¡Te damos 5 razones por las que debes practicar Pilates este 2014!

  1. Corrige la postura. Los ejercicios anaeróbicos llevados a cabo durante su práctica fortalecen los músculos abdominales y lumbares, reforzando la parte central del torso. Con ellos, las malas posturas se corrigen, los dolores de espalda se ven reducidos y se mejora el equilibro del cuerpo.
  2.  Mejora la respiración. El método Pilates también ayuda al buen funcionamiento del sistema respiratorio. Las respiraciones profundas practicadas durante el entrenamiento reducen el estrés, la ansiedad y ayudan a tener un mayor control sobre nuestra capacidad pulmonar.
  3. Tonifica los músculos. La masa muscular es una de las áreas más trabajadas en este ejercicio. La maquinaria empleada durante su práctica ayuda no solo a tonificar los músculos sino también a alargarlos. El método Pilates trabaja también sobre la flexibilidad y nuestra capacidad de movimiento.
  4. Ayuda a adelgazar. El método ayuda a la pérdida de peso, ya que se realiza una gran actividad muscular que genera pérdida de grasa, pero no es suficiente. Se recomienda combinarlo con actividades aeróbicas en las que el desgaste sea más elevado, como correr, ir en bici o caminar.
  5. Fortalece el suelo pélvico. Es muy importante que los músculos del suelo pélvico se encuentren firmes para que cumplan con su función adecuadamente. Practicando Pilates evitamos la disfunción de esta zona y los posibles problemas derivados como la incontinencia urinaria.

¿Convencida de los beneficios del método Pilates? Si quieres empezar a practicarlo debes saber que existen dos modalidades: con o sin maquinaria. Aunque es cierto que el uso de aparatos específicos ofrece una mayor eficacia en los movimientos y permite el aumento de intensidad durante los ejercicios, también puedes optar por practicarlo de forma más sencilla, en el suelo sobre una esterilla. ¿Listas para iniciaros en el Pilates?