Los 5 secretos de la fibra

Hasta no hace mucho la fibra alimentaria era solo valorada para facilitar el tránsito intestinal. Sin embargo, se han descubierto recientemente beneficios que la hacen indispensable en toda dieta. ¡Te desvelamos los 5 secretos de la fibra que seguro que no conocías!

El consumo de fibra ayuda a tener un cutis más saludable. El salvado de los granos de cereal (capa exterior del grano) contiene antioxidantes que ayudan a mantener un cutis más saludable.

La mejor fibra es la de la fruta. La fibra obtenida de manzanas, naranjas y limones tiene una composición más equilibrada y ayuda a prevenir, junto a una dieta equilibrada, enfermedades intestinales .

La fibra reduce los niveles de colesterol circulante. Una dieta rica en fibra soluble puede reducir el colesterol malo (LDL) ya que dicho nutriente cubre las paredes del intestino evitando así la absorción del colesterol de los alimentos.

La fibra no provoca gases. Cuando comemos legumbres es habitual que después se produzcan acumulaciones de gases. Sin embargo, al contrario de lo que se pensaba, dichos gases no provienen de la fibra, sino de unos azúcares para los que nuestro cuerpo no está preparado.

La fibra alarga la vida. Tomando las dosis recomendadas (20 – 30 gramos al día) mantenemos alejados problemas cardiovasculares, respiratorios e infecciosos. Es importante señalar que la fibra ayuda evitar dichos problemas, sin embargo, es necesario seguir una dieta equilibrada para tener una vida sana.

¿Convencida de los beneficios de la fibra? No dudes en introducir en tu dieta diaria la dosis recomendada de dicho nutriente y no olvides acompañarla de una dieta equilibrada. ¿Lista para sentirte más sana y mejor contigo misma?

Si te gusta seguir una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y sentirte bien contigo misma no te pierdas nuestros consejos para tener una vida saludable.