5 beneficios del spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico muy divertido y saludable que se practica al ritmo de la música utilizando bicicletas estáticas y se suele realizar en grupo. Si te aburres yendo sola al gimnasio, el spinning puede ser tu solución, porque conocerás a mucha gente y harás deporte de una manera muy dinámica y entretenida. Pero, además, el spinning es muy favorable para la salud

Beneficios del spinning

Fortalece y tonifica piernas y glúteos. La práctica del spinning permite fortalecer y tonificar nuestra masa muscular y debido a que, generalmente, las sesiones se centran en esta zona, los músculos de las piernas y los glúteos son los que más se trabajan.

Es un remedio anti-estrés. La concentración en la música para acompasar la pedalada hace que te olvides de todo lo que hay fuera. Además, las endorfinas que consigues a través del ejercicio te ayudan a relajarte después de la sesión de spinning.

Es ideal para quemar calorías. En las sesiones de 40 minutos se queman unas 500 calorías debido a la gran actividad cardiovascular y la combinación de intensidades. Combinando el spinning con una dieta equilibrada y saludable perderás peso de manera proporcional, sin perder masa muscular.

Ayuda a pierdes grasa del abdomen. Realizando el ejercicio de forma adecuada, el spinning permite trabajar de forma intensa la zona abdominal gracias a los intervalos rápidos, donde se trabaja toda la zona media del cuerpo.

El corazón se fortalece. El spinning aumenta tu resistencia cardiovascular, por lo que notarás que tienes más fhomeuerza y te cansarás menos. Incluso, muchos deportistas que practican normalmente spinning han logrado reducir sus pulsaciones en reposo.

practicar spinning

El spinning tiene muchos y variados beneficios, por lo que es realmente interesante tanto para aquellos que les gusta realizar deporte como para aquellos a los que les da más pereza.