5 deportes que se adaptan a cada tipo de mujer

Cada mujer tiene un cuerpo diferente, por ello, no todas deben practicar el mismo tipo de deporte, sino escoger aquél que mejor se adapte a la forma de su cuerpo. Te proponemos 5 deportes para cinco tipos distintos de cuerpo.

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  • Cuerpo de pera. Las mujeres con cuerpo en forma de pera han de centrarse en ejercitar la parte superior del tronco para compensar la forma de las caderas. En estos casos lo recomendable es practicar natación para desarrollar la zona de los hombros.
  • Cuerpo de manzana. Las mujeres con esta forma de cuerpo, tienden a acumular grasa en el abdomen y el pecho. Para combatir la grasa localizada en estas zonas, lo ideal es una buena sesión de cardio, como el spinning.
  • Cuerpo rectangular. Las mujeres con cuerpo rectangular no tienen una silueta definida, la parte superior e inferior de su cuerpo son del mismo tamaño, por lo tanto, deben trabajar la cintura. El Pilates es una opción muy recomendable, ya que ayuda a tonificar y fortalecer esta parte del cuerpo. ¡Apúntate!
  • Cuerpo de reloj de arena. Los cuerpos con forma de reloj de arena están bien proporcionados. Si es tu caso, el yoga es tu disciplina, ya que trabajarás cada una de sus partes por igual.
  • Cuerpo de triángulo invertido. Las mujeres con el cuerpo en forma de triángulo invertido tienen los hombros más anchos que las caderas, por ello, deben fortalecer sobre todo piernas y glúteos. ¡Haz bicicleta!

Si te interesa profundizar en alguno de estos deportes te recomendamos que leas los artículos 5 beneficios del spinning, 10 posturas de yoga más beneficiosas y 5 razones por las que debes practicar Pilates.

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