5 alimentos para no enfermar este invierno

En invierno se es más propenso a sufrir enfermedades relacionadas con el frío, como resfriados, catarros y gripes. Por ello, es necesario ayudar al sistema inmunitario tanto como se pueda; te contamos qué 5 alimentos te ayudan a combatir las defensas bajas este invierno.

Granada. Además de ser un alimento representativo de los meses de frío, es un refuerzo indiscutible para las defensas debido a que es una fruta antioxidante. Se adapta a todo tipo de comidas, pero se absorben mejor sus beneficios si se toma como zumo.

– Ajo. Ayuda al sistema inmunitario a prevenir enfermedades causadas por cualquier tipo de virus, ya que contiene allicín. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Zanahoria. Es rica en vitamina A y ayuda a regenerar los tejidos, tanto internos como externos evitando así las infecciones. También es un alimento muy beneficioso para aliviar las irritaciones de garganta.

Calabaza. Al igual que la zanahoria, su alto contenido en vitamina A, ayuda a prevenir las infecciones y a fortalecer las defensas.

Limón. Debido a su aporte en vitamina C y sus propiedades antioxidantes evita y combate resfriados y catarros. Además, es muy beneficioso tanto para prevenir como para calmar afecciones de las vías respiratorias.

Si te gusta cuidar tu alimentación te proponemos el artículo Consejos para una vida saludable.