5 consejos para salir a hacer deporte en invierno

¡Combate el frío con el deporte! Para que las bajas temperaturas este año no sean una excusa al sedentarismo, te damos 5 consejos para que hagas deporte outdoor este inverno.

Calienta antes de salir. Para reducir la sensación de frío y activar la circulación previamente al ejercicio, es recomendable calentar antes de salir a hacer deporte. Subir y bajar las escaleras, hacer estiramientos en casa, es suficiente para calentar.

No olvides los complementos. La cabeza, las orejas, el cuello, los pies y las manos son las zonas del cuerpo que más se exponen al frío, y que pueden llegar a incomodarte durante toda la sesión de ejercicio. Un gorro, una braga de cuello, unos calcetines térmicos y unos guantes evitarán que te enfríes y enfermes.

Hidrátate bien. En invierno también sudas cuando haces ejercicio, por lo que al igual que en verano, se corre riesgo de deshidratación. Aunque no te de la sensación, es importante que tengas en cuenta que, como mínimo, debes beber 1 litro de agua durante o después del entrenamiento.

Haz que te vean. En invierno los días son menos luminosos y anochece antes, por ello, si sales a correr ponte ropa fluorescente o reflectante que te permita disfrutar del deporte sin riesgos.

Cámbiate inmediatamente después. Uva vez finalizado tu entrenamiento, debes quitarte la ropa sudada. Date un ducha, ponte ropa seca ¡y así evitarás los resfriados!

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