5 consejos para comer menos y no pasar hambre

Estar a dieta es fácil si sabes cómo hacerlo correctamente. No es necesario que te prives de ningún alimento ni que pases hambre, todos aportan algo beneficioso a nuestro organismo. Únicamente hay que saber cómo introducir en nuestra dieta los alimentos de ma correcta. Te damos 5 consejos para que aprendas a comer menos sin pasar hambre:

  • Carbohidratos como acompañantes. En lugar de preparar un plato cuyo ingrediente principal sean las patatas, utilízalas como acompañante. Los carbohidratos son necesarios porque nos aportan energía, sin embargo, tomados en exceso se convierten en grasas que luego son difíciles de eliminar.
  • Come siempre de un plato. Diferentes estudios confirman que, cuando comemos directamente de la bolsa ingerimos un 50% más de alimentos. Por lo que, si quieres disfrutar de unas patatas fritas ¡no te prives! Pero pon la ración que vayas a comer previamente en un bol pequeño.
  • Añade verduras a las comidas. Y si es antes del alimento principal, mejor. Las verduras ocupan mucho más en el plato debido a su gran volumen y te parecerá que vas a comer más. Además, las verduras son ricas en fibras, lo que hará que te sacies antes.
  • Come despacio. Está demostrado que el cuerpo no tiene sensación de saciedad hasta 20 minutos después de haber empezado a comer. Por ello, mastica despacio y disfruta de cada bocado, o come acompañado disfrutando de la charla.
  • Toma dos cápsulas de ReduPESO® media hora antes de la comida. Gracias a su base de glucomanano te sentirás llena en el momento de la comida y después, por lo que no pasarás hambres entre horas.

Si estás a dieta pero no quieres privarte de nada te aconsejamos que leas nuestro post 5 trucos para comer dulce sin engordar.