5 alimentos depurativos post Carnaval

El Carnaval es una de esas épocas del año en las que asistimos a muchas fiestas y nos pasamos con la ingesta de calorías. Pero, pasadas las comparsas y carrozas es el momento ideal para limpiar y depurar nuestro organismo. Te contamos qué 5 alimentos te ayudan a depurarte después de las fiestas de Carnaval.

– Brócoli. Contiene una de las concentraciones de antioxidantes más elevadas que existe en un alimento. Introducirlo en nuestra dieta diaria es muy recomendable ya que sus brotes ayudan a estimular las enzimas de desintoxicación del organismo. Además, su alto contenido en vitaminas ayuda a prevenir resfriados y gripes.

Manzana. Es una de las frutas más depurativas para el organismo. La gran cantidad de fibra que contiene, absorbe las toxinas nocivas que se acumulan en el cuerpo para después expulsarlas. Es preferible comerla con piel para ingerir las vitaminas y la fibra en su totalidad.

Apio. Gracias a su alto contenido en fibra, actúa como un desintoxicante eliminando los residuos perjudiciales del organismo y favorece el tránsito intestinal. Posee, además propiedades diuréticas, por lo que contribuye a la eliminación de líquidos.

Fresa. Es una fruta muy completa: diurética, laxante, depurativa y alcanilizante de la sangre. Es un excelente depurador ya que el 90% de la fruta es agua, ayudando así a eliminar toxinas.

Té verde. Es un importante antioxidante, depurativo y estimulante. El té verde es el único té hecho de hojas sin fermentar por lo tanto contiene más antioxidantes.  Además, tiene un efecto diurético que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a mejorar la circulación.

Si te interesa saber más sobre alimentos depurativos, échale un vistazo a ¡Apúntate a la dieta Detox!