10 consejos para empezar la operación bikini

Empezar la operación bikini puedes ser más fácil de lo que piensas. Descubre nuestros 10 consejos para que empieces a cuidar la línea a partir de ya.

Pasea. Ahora que empieza el buen tiempo, es momento de empezar a hacer ejercicio y tonificar piernas y trasero para los días de playa. ¡Además empezarás a coger color!

Bebe agua. Lo ideal son dos litros al día pero si te cuesta bebértelos marca en una botella las horas en las que debes beber y así te sentirás más concienciada. Recuerda no ingerir demasiada agua después de las 8 de la tarde para evitar levantarte de la cama por la noche.  ¡Descansar es fundamental!

Reparte las comidas. Es fundamental que hagas 5 comidas al día, pero controla las cantidades. Si tomas un tentempié inadecuado llegarás con hambre a la comida y te excederás en la ingesta de calorías.

– Añade avena a tu desayuno. Es el cereal que consigue que te sientas más llena y llegues al tentempié de media mañana sin pasar hambre.

Alterna tipos de tés e infusiones. Los tés e infusiones no aportan calorías, pero sí fitonutrientes que mejoran el metabolismo y la digestión, ayudando a la pérdida de peso.

Añade frutas frescas a tu menú. Te aportan agua, que contribuyen a tu hidratación, así como vitaminas y minerales. Además son una fuente de fibra, lo que te hará saciarte y controlar la ingesta de otros alimentos.

Apuesta por los tentempiés ricos en proteínas y bajos en calorías. Así no ingerirás grasas extras y será un primer paso para empezar a cuidar tu línea.

– Incorpora alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 a tu menú. Los pescados azules, las nueces y las semillas de lino son alimentos que gracias a su aporte de omega 3, te ayudan a quemar grasas.

Evita cenar tarde. Cuando se cena tarde se ingieren más calorías ya que ha pasado un mayor tiempo desde tu última comida. Además al reducir tu actividad física por la noche, tu cuerpo quema menos y acumula más grasas.

Depúrate. Si un día te excedes, al siguiente haz un día depurativo para limpiar tu organismo. Una vez pasado el día depurativo vuelve a tu dieta normal.

Si quieres empezar la operación bikini, descubre tu deporte ideal en 5 deportes que se adaptan a cada tipo de mujer .