5 ejercicios de fitball más beneficiosos

El fitball es un deporte muy fácil de practicar y accesible para todos, ¡además lo puedes practicar en casa! Te contamos qué 5 ejercicios de fitball son los más fáciles de practicar y beneficiosos.

Ejercicio del péndulo. Túmbate sobre la esterilla con la cabeza en el suelo y los brazos estirados, estira las piernas verticalmente con la bola entre los pies. Inspira e inclina las piernas hacia la derecha, cuando estés en un ángulo de 30º expira, vuelve a poner las piernas en posición vertical y haz repeticiones.

Contracciones abdominales. Túmbate boca arriba en la esterilla y colócate la bola entre las rodillas. Inspira y dobla las rodillas hacia tu cabeza, aguanta unos segundos la posición y expira. Vuelve a la posición inicial y haz repeticiones.

Puente. Coloca la parte superior de la espalda sobre la bola, pon los brazos cruzados sobre el pecho y el resto del cuerpo sobre el suelo. Sin mover los pies, inhala y extiende la espalda hasta que esté paralela con el suelo y aguanta la postura unos segundos. Exhala mientras vuelves a la posición inicial; haz varias repeticiones.

Estiramiento de piernas. Túmbate en la esterilla y coloca los pies sobre la bola. Levanta levemente la cabeza del suelo y estira los brazos en dirección a tus pies. Inspira y extiende las piernas hacia fuera, empujando la bola; aguanta unos segundos la postura, expira y recupera la posición inicial. Haz repeticiones.

Abdominales con las manos en la nuca. Siéntate sobre la bola y coloca ambas manos sobre la nuca, manteniendo los codos hacia fuera y los pies en el suelo. Inspira y contráete hacia delante sin mover la parte inferior del cuerpo, aguanta unos segundos la postura y vuelve a la posición inicial. Haz repeticiones.

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