5 alimentos diuréticos que te ayudan a adelgazar

La retención de líquidos es un problema al que muchas mujeres se enfrentan a la hora de adelgazar. Sin embargo, existen una serie de alimentos que ayudan a eliminar líquidos. Te contamos qué 5 alimentos diuréticos naturales te ayudarán a perder peso.

Alimentos diuréticos para adelgazar

  • Alcachofa. Posee cinarina, que ejerce un efecto positivo sobre el riñón, aumentando la producción de orina y favoreciendo la eliminación de toxinas. Además, proporciona múltiples beneficios al organismo como: ayuda al tránsito intestinal, estimula las defensas naturales de la flora intestinal y ayuda a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
  • Espárrago. La asparagina es un aminoácido que poseen los vegetales bajos en calorías, como el espárrago, y que les proporciona el efecto diurético. De esta forma estimula el buen funcionamiento de los riñones y permite tratar dolores premenstruales o provocados por la retención de líquidos.
  • Sandía. Es una fruta con alto contenido en agua, lo que la hace un diurético natural muy sano. Pero además es desintoxicante, alcalinizante y mineralizante, lo que la convierte en un alimento perfecto para cuidar la salud intestinal y eliminar toxinas del cuerpo.
  • Pera. La pera es fuente de fibra soluble y vitamina C, con lo cual es muy beneficiosa para la salud intestinal. Además, contiene un 85% de agua, por lo que es un diurético natural de muy fácil asimilación y perfecto para todas las edades.
  • Tomate. Los tomates están compuestos por un 90% de agua y por antioxidantes entre otros nutrientes, lo que lo convierte en un excelente diurético por su alto contenido en agua.

Si quieres seguir eliminando líquidos, toma DiuriDREN de siken ® form, ¡tiene un excelente sabor y te ayudará a conseguirlo! Si lo que deseas es depurar tu organismo, te recomendamos 5 alimentos depurativos post Carnaval.