5 trucos para evitar la caída del pelo

Las épocas de entretiempo provocan la caída del pelo, un hecho que puede convertirse en una grave preocupación para muchas mujeres. Pero no os preocupéis, se puede frenar fácilmente. Te damos 5 trucos muy sencillos y útiles para evitar la caída del pelo muy sencillos y útiles.

Recógete el pelo cuando ya esté seco. Si eres de las que siempre lleva el pelo recogido, no lo hagas cuando aún está húmedo. Aunque te sea más cómodo, la humedad puede provocar que tus poros capilares se abran y favorezcan la caída del pelo. Además, al no secarse, tu pelo se está debilitando.

¡Haz que tu pelo crezca! Si no puedes evitar la caída del pelo, contrarréstalo ayudando a crecer a tu cabello.  Masajéate durante 5 minutos al día el cuero cabelludo para activar su circulación.

Lávate el pelo tantas veces como necesites con agua tibia. El pelo limpio es menos propenso a caerse puesto que no acumula grasa. Eso sí, siempre con agua tibia, nunca con agua caliente, puesto que abrirá el poro y el cabello se te caerá.

Prepara mascarilla de limón con agua de coco. Extiéndela sobre las raíces realizando un suave masaje. Déjala actuar unos 30 minutos y acláralo con agua tibia y tu champú habitual. Repítelo una o dos veces por semana y ayudarás a fortalecer las raíces de tu cabello.

Come alimentos altos en proteínas. El cabello está compuesto por una proteína llamada queratina, por lo que, es esencial ingerir una cantidad necesaria de proteínas para mantener la producción de cabello. Las carnes magras, los huevos y las legumbres son alimentos altos en proteínas que deberías incluir en tu dieta para evitar que se te caiga el pelo.

La buena alimentación es fundamental para tener un cuero cabelludo sano y fuerte, por ello, te proponemos que leas nuestro post Consejos para una vida saludable.