5 consejos para estar sana en abril

La primavera es época de cambios en el tiempo, y es importante que no afecte a nuestro organismo. Es primordial estar sana tanto mental como físicamente para afrontar la estación del año con ganas y optimismo. Te damos 5 consejos para estar sana en abril y disfrutar de la primavera.

Relájate. Una muy buena manera de comenzar la primavera es reduciendo el nivel de estrés. Es una época del año que invita a disfrutar de la vida, pero los primeros días puedes sufrir la llamada “depresión primaveral”. Abre las ventanas, relájate y disfruta del buen tiempo. ¡Estar sana mentalmente es una cuestión de actitud!

Haz ejercicio. El buen tiempo acompaña a un paseo o a una sesión de running. Además, ¡te ayudará a empezar con tu operación bikini! El ejercicio es esencial para mantenerte sana y activa y ahora que empieza la primavera es el momento ideal para empezar a sentirte bien.

Evita las alergias. La primavera es época de buen tiempo y de los primeros rayos de sol pero también de alergias. Evita hacer determinadas actividades como barrer la terraza, pasear por el parque o airear tu casa en los días que haya una mayor concentración de polen en el ambiente.

Toma fruta de temporada. La primavera nos brinda una selección de frutas muy sabrosas. Aprovecha esta estación para incluir estas deliciosas frutas que no encuentras el resto del año. ¡Tu dieta se verá mucho más enriquecida!

Viste ropa adecuada. En primavera hay días calurosos y soleados que invitan a sacar toda la ropa de verano, pero también hay días lluviosos y grises. Así que es importante adaptar tu look del día al tiempo, evitarás sorpresas y resfriados.

Si te preocupa tu salud y tu aspecto en época de entretiempo te recomendamos que leas 5 trucos para evitar la caída del pelo.