Dietas Proteicas, 5 beneficios de las dietas de proteinas

Las dietas ricas en proteínas o dietas proteinadas te ayudan a bajar de peso de forma segura, pero además te proporcionan otros muchos beneficios.

5 beneficios que te aportan las dietas proteicas

Pierdes peso. La combinación de una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono te permite perder peso de forma constante y segura. Al limitar el consumo de carbohidratos tu cuerpo pasa de quemar grasa a proporcionarte energía; a la vez que va reservando las proteínas para reforzar los músculos cuando lo necesite.

No pasas hambre. Las dietas proteicas causan una menor sensación de hambre que las demás dietas. La ingesta de proteínas propicia la quema de grasa haciendo que el gasto calórico sea mayor, sin la necesidad de ingerir carbohidratos.

Pierdes grasa, no músculo. Una dieta rica en proteínas y baja en hidratos de carbono aporta al músculo todos los nutrientes que necesita. La baja ingesta de carbohidratos hace que el organismo adquiera la energía de la grasa corporal en vez de cogerla de los hidratos de carbono ingeridos.

Ayudan a tener buena salud. Las proteínas ayudan al sistema inmunológico, son parte esencial de los procesos químicos del organismo, ayudan a regular el calor corporal y a la eliminación de los desechos.

Ayudan a reparar los tejidos del cuerpo. Las proteínas se encargan de renovar y reparar los tejidos del cuerpo humano, como pueden ser las uñas y el pelo.

Si quieres ponerte a dieta pero no encuentras los motivos suficientes te damos 10 trucos para un propósito: adelgazar.