5 trucos para evitar pasar hambre

El “gusanillo” de media mañana, el picoteo de por la tarde… pueden ser verdaderos quebraderos de cabeza, pero ¡se pueden evitar sin pasar hambre!

Trucos para evitar pasar hambre

1. Come 5 veces al día.

Fraccionar las comidas en el día es muy importante porque el metabolismo se ve forzado a trabajar, lo que hace que el cuerpo queme más calorías. Así que, recuerda, come 5 veces al día y cuida las cantidades, no es la última vez que te sentarás delante de un plato de comida.

2. La fibra, tu mejor alidada.

Incluir 25 gramos de fibra en tu dieta diaria te hará sentirte satisfecha durante horas, evitando al temido “gusanillo”.  Además, ayuda a regular el nivel de azúcar el sangre y la resistencia a la insulina, por lo que tus niveles de energía estarán más estables durante una mayor cantidad de tiempo.

3. Incluye proteínas y grasas saludables en tu dieta.

Ambas mantienen el estomago lleno y retrasan la sensación de hambre, así que incorporarlas en tu dieta diaria es una forma muy eficaz de evitar la oscilación en los niveles de azúcar en sangre.

4. Bebe té verde.

Además de ser depurativo y de llenarte el estómago sin aportar calorías, el té verde ayuda de forma muy eficaz a regular el estado de ánimo y los niveles de estrés. Así, podrás controlar la ansiedad que te pueda producir el evitar picar entre horas.

5. Respeta el tiempo de las comidas.

Hasta 20 minutos después de empezar a comer el cerebro no procesa que se ha saciado. Por lo tanto, come despacio y relajada, para no acabar el plato demasiado pronto y quedarte con hambre.