5 alimentos relajantes y anti estrés

¿Sabes que existen algunos alimentos relajantes o que te ayudan a calmar el estrés? La rutina puede provocarnos muchos estrés y nerviosismo. Aunque parezca mentira la comida puede ayudarte a relajar y también a conseguir rebajar esa ansiedad que sientes.

5 alimentos relajantes que te ayudan a aliviar el estrés

Chocolate negro. Es el alimento ideal para aliviar el estrés. Su alto contenido en polifenoles ayuda a calmar los nervios. Además, es un alimento que reduce la presión arterial y produce placer. Tomar dos onzas de chocolate negro al día ayudan a calmar la ansiedad y te aportan todo el ánimo y energía que necesitas para afrontar el día sin apenas abusar de calorías.

Plátano. Este alimento contiene potasio, que relaja el sistema neuromuscular, e hidratos de carbono que calman la ansiedad. Sin embargo, al ser tan rico en hidratos de carbono no debemos abusar de él. Tomar dos piezas a la semana nos ayuda a calmar el estrés sin que nuestra dieta se resienta.

Cítricos. Estos alimentos contienen un antioxidante que acelera la recuperación del estrés. Además, la fruta en general contiene azúcares naturales que ayudan a aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo y a combatir el estrés. Toma tres o cuatro piezas a la semana para disminuir el estrés y aumentar tus defensas.

Té de hiervas. Este alimentos no es sólo bueno para ayudar a perder peso, sino que también aleja el estrés. Las hierbas calman y relajan la mente, pero lo mejor es que reserves este momento únicamente para ti y disfrutes del té sin prisas. Toma una taza al día y dedícate 10 minutos sólo para ti.

Regaliz. Es el alimento perfecto para calmar los nervios, antiestrés y anticalorías. Lleva siempre una barrita de regaliz en el bolso para cuando te asalten los nervios; y recuerda que, aunque casi no aporte calorías, abusar de él tampoco es bueno.

Si quieres evitar aún más del estrés te damos 10 trucos de relajación para huir de la rutina.