5 trucos para aliviar la alergia

El polen y la alergia primaveral pueden ser fáciles de sobrellevar si sabes cómo. Te damos 5 trucos para aliviar la alergia.

Cómo aliviar tu alergia

Evita que el polen entre en casa. La mejor hora para ventilar tu casa es después de media mañana, ya que los niveles de polen suelen estar más altos entre las cinco y las diez de la mañana. Cuando vayas en coche, conduce con las ventanillas subidas. Si tienes calor es mejor que pongas el aire acondicionado, para evitar que entre el polen y sufras un ataque de alergia al volante.

Toma una taza de té verde al día. El té verde posee un compuesto que bloquea la producción de histamina, una de las sustancias que desencadena los síntomas de la alergia. Por ello, tomar una taza de té verde al día disminuye la gravedad de la reacción alérgica y alivia los síntomas.

Respira vapor. El vapor refresca, calma la irritación y ayuda a eliminar la mucosa. Si no se dispone de vaporizador, únicamente necesitas hervir unas tazas de agua. Una vez preparado, debes inclinarte con cuidado sobre el recipiente con una toalla sobre la cabeza y respirar el vapor durante 5 o 10 minutos.

La menta, tu mejor aliada. La menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina aliviando los estornudos y el flujo nasal. Por ello, tomar una infusión de menta o inhalar su aroma es útil para aliviar tanto los síntomas de las alergias al polen como al polvo.

Fortalece tus defensas. Es importante que el sistema inmunológico esté fuerte en primavera para responder mejor a los ataques exteriores. Aumentar la ingesta de cítricos ya sea en fruta o en zumo en esta época es muy recomendable gracias a sus altas cantidades de vitamina C.

Si eres de las que sufre alergias primaverales te damos 5 consejos para estar más sana en primavera.