4 alimentos fundamentales en tu desayuno

Seguro que habrás escuchado en muchas ocasiones que el desayuno es la comida más importante del día. ¡Es cierto! Existen una serie de alimentos que deben ser fundamentales en tu desayuno diario.

Hacer un buen desayuno por la mañana es fundamental para empezar el día con buen pie. Por eso, te contamos cómo preparar desayunos sanos, nutritivos, naturales y deliciosos con los que empezarás el día con energía y de forma muy saludable. ¡Toma nota!

Haz tu desayuno nutritivo con estos alimentos

desayuno saludable

Alimentos fundamentales en tu desayuno

  • Carbohidratos de digestión lenta. Si sabes que vas a tener un día intenso descubriendo una nueva ciudad o caminando durante horas, tu organismo te agradecerá un aporte de energía extra. Un bol de cereales integrales o muesli con frutos secos es la opción perfecta para empezar el día.
  • Zumos naturales. Empieza el día con un buen desayuno detox. Un zumo natural de apio, manzana o zanahoria te ayudará a mantener la línea y a desintoxicar tu organismo de las malos hábitos que hayas adquirido durante la semana. Si lo prefieres, también puedes tomar té, contiene propiedades antioxidantes que te ayudarán a limpiar tu organismo.
  • Yogur. Es cierto que no debemos abusar de los lácteos pero tampoco dejar de incluir estos productos en nuestra dieta. Los yogures naturales son un alimento muy recomendable en una dieta equilibrada, ¡incluso pueden ayudarte en la pérdida de grasa! Si estás a dieta, opta por lo yogures desnatados.
  • Fruta. Incluir fruta en tu desayuno además de los alimentos comentados anteriormente, es una óptima opción para empezar el día con un desayuno muy completo. Además, si estás a dieta, la fruta es muy efectiva para perder peso ya que es rica en nutrientes y en fibra. Si no te entusiasma demasiado, ¡pruébala con yogur!

Recuerda que la primera comida del día es la más importante, además un buen desayuno te garantizará un mejor rendimiento físico y mental durante el día. Así que ya sabes, ¡desayuna como una reina!