Prepara tu piel para la exposición solar

Con el verano a la vuelta de la esquina nunca vienen mal algunos consejos y trucos para preparar nuestra piel antes de la exposición solar y poder conseguir un bronceado de manera más fácil y rápida.

Para comenzar es muy importante realizar un par de veces en semana una buena exfoliación corporal para eliminar células muerta y ayudar a la piel a regenerar células nuevas. Con la exfoliación conseguiremos un bronceado uniforme.

En el mercado tenemos gran variedad de exfoliantes donde elegir para todo tipo de gustos y bolsillos pero un truco casero que nunca falla es mezclar un poco de azúcar moreno con aceite de oliva, se mezcla y aplicamos desde tobillos hasta cuello, mucho cuidado con cuello y zona del pecho ya que son zonas de mucha fragilidad. A la mezcla también le podéis añadir algunas gotas de aceites esenciales mis favoritos son los de lavanda y jazmín, convertirás este ritual en algo tan apetecible que ya no olvidarás.

Otro consejo importante es el de recurrir a la nutricosmética, actualmente tan de moda, existen cápsulas y preparados no sólo para acelerar el proceso de bronceado sino también muchas de ellas actúan como protección solar, preparando nuestra piel y haciéndola más resistente a los rayos solares nocivos. Por supuesto esto no sustituye ni mucho menos el uso de la protección solar en crema es sólo un complemento. Muy importante leer las recomendaciones del producto.

Nuestra alimentación también desempeña un papel importante para conseguir un bronceado maravilloso, recurre a los betacarotenos, producen melanina y además nos ayudan a proteger nuestra piel frente a la agresiones del sol. En mi caso desde que entra el calor me encantan las ensaladas con tomates y ralladura de zanahoria y por supuesto ¡el gazpacho!, me ayuda a broncearme de forma más rápida y además más duradera.

Y por último y no menos importante la hidratación, mantener la piel hidratada ahora más que nunca ya que la piel tiende a resecarse más con el calor, beber mucha agua para evitar la deshidratación y aplica una hidratante a diario según nuestras necesidades.

Si te han gustado las recomendaciones de Mati Calado para cuidar tu piel en verano, no puedes perderte su post Adelgazar con mucho gusto gracias a Siken