6 consejos para combatir la astenia primaveral

¿Qué es la astenia primaveral?

La astenia primaveral, un falso mito según muchos y un síntoma de fatiga incontrolable o cansancio primaveral, según otros. Verídica o no la existencia de este trastorno, es cierto que el cambio de estación produce un decaimiento en nuestro estado de ánimo ya que el cuerpo se ha de adaptar a un nuevo clima, horario y humedad.

Pero tranquila, ¡con nuestros 6 consejos el cambio de temperatura no será un problema! ¡Toma nota!

Trucos para combatir el cansancio “primaveral”

  1. Cuida tu alimentación. Incorpora en tu dieta diaria alimentos como las legumbres, los cereales, los frutos secos, la carne magra y fruta. Te aportarán la energía necesaria para que no te sientas cansada. No olvides hacerle hueco en tu dieta a los productos ricos en omega 3. Son esenciales ya que disminuyen el consumo de grasas saturadas.
  2. Practica ejercicio. El ejercicio es un aspecto importante a la hora de mejorar los síntomas de cansancio provocados por la astenia primaveral. Te ayudará a estar más relajada y a mejorar tu descanso nocturno. No es necesario que te apuntes al gimnasio, busca una actividad que te motive a hacer deporte.
  3. Duerme 8 horas diarias. Todos sabemos que dormir bien es una de las claves principales para nuestro rendimiento físico e intelectual. Lo mismo sucede con el cansancio provocado por el cambio de clima, así que ya sabes, ¡combate la astenia primaveral con horas de sueño!
  4. Bebe 2 litros de agua al día. ¡No es ninguna novedad! Tu organismo requiere de una hidratación diaria para su buen funcionamiento. Por lo tanto, mantener el cuerpo bien hidratado durante el cambio de estación, te ayudará a combatir los síntomas de fatiga.
  5. Escápate a la naturaleza. Aprovecha las tardes libres o los fines de semana para huir del ajetreo y el ruido de la ciudad y relájate en un espacio al aire libre. Respirar aire puro te ayudará a relajarte y desestresarte.
  6. Sonríe. ¡Al mal tiempo, buena cara! Seguro que lo has escuchado millones de veces, ¡pero es cierto! Mantener una actitud positiva es una de las mejores medicinas para liberar tensiones y eliminar preocupaciones.

¿Te interesan nuestras recomendaciones para combatir la astenia primaveral? Aprende a llevar siempre una vida sana con nuestros Consejos para una vida saludable.