5 trucos para un moreno ideal y un bronceado saludable

¿Eres de las que adoran pasar eternas jornadas en la playa bajo el sol intentando conseguir un moreno ideal?

¡Lo más importante es un bronceado saludable, es decir, que tenga en cuenta el cuidado de tu piel! Este verano aprende a broncearte con nuestros 5 trucos para conseguirlo sin perjudicarte.

Bronceado saludable: cómo broncear tu piel sin perjudicarla

bronceado saludable sin perjudicar la piel

  • Hidrata bien tu piel. Antes la exposición solar, tu piel debe estar bien hidratada ya que el sol tiende a resecarla bastante. Por lo tanto, es importante que mantengas una alimentación saludable, bebas mucha agua y hidrates tu piel a diario con la ayuda de cremas.
  • Toma el sol las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. La protección de tu piel debe ser un must y por lo tanto solo debes exponerla de forma directa a los rayos de sol las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde evitando las horas de mayor calor, tu moreno será ideal pero con un bronceado saludable.
  • Aplica un protector solar cada dos horas. Olvídate del falso mito de que la protección solar te impide coger color. Cuanto más saludable y preparada esté tu piel, mejor será tu bronceado. Si además incluyes un tónico anti manchas, conseguirás un tono perfecto.
  • Toma zumo de zanahoria. Seguro que has oído hablar de que este alimento ayuda a coger más color. ¡Es cierto! La zanahoria contiene una sustancia de pigmentación conocida como beta-caroteno que ayuda a conseguir un mejor bronceado. Así que ya sabes, toma a un vaso de jugo con zanahoria todos los días y potenciarás tus horas de sol. 
  • Exfolia tu piel. Si piensas que la exfoliación elimina el bronceado, ¡te equivocas! Una buena exfoliación después de unos días en la playa te ayudará a eliminar células muertas y a suavizar la tez. Hazlo cada 8 o 10 días, ¡lucirás una piel envidiable!

Si quieres presumir de un bronceado ideal este verano, recuerda seguir nuestros 5 trucos estas vacaciones. Y para que estés lista para tu primer contacto con los rayos de sol, no olvides preparar tu piel para la exposición solar con los trucos de Mati Calado.