4 beneficios del Pádel, un deporte en auge

¿Quieres ponerte en forma pero el gimnasio no te motiva demasiado?

No te preocupes, esto mismo que te ocurre a ti, le pasa a la mayoría de la gente. Muchas veces la práctica de un deporte en grupo puede ser menos pesada y te acaba enganchando. Por eso, queremos hablarte de uno de los deportes que se encuentra en auge y que va ganando más adeptos, el pádel. Cuando lo pruebes, ¡te volverás adicta!.

Por este motivo, hemos decidido compartir con nuestras lectoras los principales beneficios del pádel, tanto físicos como mentales, que puede aportarte este deporte que además no conlleva demasiado desgaste físico y ¡es divertido!.

Beneficios del Pádel

  1. Es un deporte muy social. Además de ser mucho más fácil y menos exigente que el tenis es un deporte ideal para practicar con amigas. Es perfecto para ponerse en forma y disfrutar de vuestro momento del día juntas. Si no es tu caso, no te preocupes, ¡también es ideal para hacer nuevos amigos!  Es un deporte que fomenta las relaciones sociales por el hecho de que en su práctica son básicos la comunicación y el espíritu colaborativo.
  2. Quema calorías y fortalece glúteos. ¿Sabías que con el pádel puedes trabajar diferentes zonas del cuerpo? Con este deporte trabajarás sobre todo la zona de los glúteos y las piernas debido a la intensidad de sus ejercicios. ¡Puedes quemar hasta 500 calorías por hora!
  3. Combate el estrés. Un deporte como el pádel es ideal para liberar tensiones, además si lo practicas al aire libre los beneficios psicológicos serán aún mayores. Contribuye a una importante liberación de endorfinas durante su desarrollo, lo que te proporcionará con un consiguiente efecto de bienestar.
  4. Mejora la coordinación y la agilidad. El pádel es un deporte de gran exigencia coordinativa, por lo tanto, cuanto más lo practiques más desarrollarás tus capacidades en este ámbito.

beneficios fisicos mujer padel

¿Te unes a practicar Pádel después de conocer sus beneficios? ¡Mantenerse en forma así es mucho más fácil!

Si quieres descubrir qué deporte se adapta mejor a tu cuerpo, échale un vistazo a nuestro post “5 deportes que se adaptan a cada tipo de mujer“.