5 trucos para maquillarse para este verano por Mati Calado

El verano es sinónimo de explosión de color y con la llegada del buen tiempo las mejores firmas de maquillaje presentan sus colecciones más atrevidas tan esperadas por las aficionadas al mundo del maquillaje. Todas reúnen puntos en común en sus colecciones, las cuales voy a resumir en las 5 propuestas de maquillaje más prometedoras para este verano.

Trucos para maquillarse

Delineados en mil colores. Este año vienen pisando fuerte, aunque requiere algo de destreza y sobre todo mucha práctica para conseguir un delineado favorecedor que nos realce la mirada y no nos haga el efecto contrario. En internet existen infinidad de sencillos tutoriales y trucos para que no falles con el delineado y consigas un resultado muy positivo. Este verano dominará el clásico delineado negro mezclado con los colores de moda como el turquesa o el azul.

¡Arriba el naranja! Desde el 2012 y durante estos últimos años, el tono Tangerine sigue estando en alza. Los colores anaranjados resultan muy favorecedores durante el verano ya que realzan el tono bronceado de nuestra piel. Apuesta por este color en los labios aplicándolo con los dedos para que quede mucho más natural. Acompaña los labios naranjas con polvos sueltos en tonos bronce, ¡nunca falla!

Pestañas de colores Ahora y más que nunca se lleva el color en las pestañas, son muchas las firmas de cosméticos que nos han sorprendido esta primavera/verano con máscaras de pestañas en varios colores. Los tonos turquesa o el azul eléctrico vuelven a aparecer. Prueba a llevarlas sobre el ojo desnudo durante el día para un acabado natural y acompáñalo de sombra de ojos del mismo color para la noche e intensificarás la mirada.

Uñas de mil formas. ¡Sólo para las más atrevidas! Es una de las tendencias más destacadas de esta temporada. El nail art nos sorprende no sólo con colores imposibles sino con formas de todo tipo. Una de las tendencias que vuelven esta temporada es la manicura de media luna que tan popular se hizo en los 80, así que prepárate para llevar uñas bicolor. ¡Seguro que este verano no pasarán desapercibidas!

Rostro perfecto pero natural.  Con el verano llegan los días de playa y piscina que nos aportan ese tono canela en la piel, perfecto para prescindir del maquillaje más cubriente y optar por fórmulas más ligeras. En este caso me gusta optar por las cremas con color, te ayudan a dar un acabado muy sutil, perfecto para no perder naturalidad en el rostro. En verano los polvos de sol son la clave, no sólo por aportarnos color sino por ayudarnos a dar un toque de luz y forma al rostro. Prueba a combinar polvos de sol con distintos tonos como son el cobre y los tonos dorados.

¿Te han parecido interesantes las propuestas de maquillaje de nuestra blogger para este verano? Atrévete a lucirlas.