Frutas y alimentos de temporada: Sandía y melón

Cada época del año tiene sus alimentos y frutas de temporada y como bien sabrás, la sandía y el melón son los mejores aliados de los días más calurosos del año.

Sandía y el melón, frutas o alimentos de temporada

No solo porque son alimentos frescos y muy apetecibles en estas fechas, sino también porque contienen una gran cantidad de agua lo que beneficia a la hidratación de nuestro organismo. ¿Quieres conocer otras razones por las cuales debes consumir melón y sandía durante el verano? ¡Toma nota!

– Te ayudan a sentirte saciada. Ambos son alimentos con una gran cantidad de agua y fibra, por lo tanto te hidratarán y te ayudarán a sentirte llena durante más tiempo. ¡No tendrás la necesidad de picar entre horas!

– Contienen un bajo nivel calórico. A diferencia de otras frutas, la sandía y el melón aportan una baja cantidad de azúcar al organismo, así que si estás a dieta, estos serán tus mejores aliados. Además, son frutas aptas incluso para diabéticos.

– Favorecen la depuración del organismo. Tanto la sandía como el melón, son dos frutas con altos niveles de fibra, lo que significa que son totalmente recomendables para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Te ayudarán a eliminar toxinas del cuerpo y a acelerar el tránsito de los alimentos.

– Contienen propiedades antioxidantes. La sandía y el melón son antioxidantes muy potentes, ideales para combatir el envejecimiento de nuestras células y para mantener nuestros tejidos por más tiempo.

Los protagonistas de la época estival aportan muchísimos beneficios, así que si tu objetivo es llevar un estilo de vida saludable, introdúcelos en tu dieta.

Si te preocupa mantener la línea durante las vacaciones, déjate recomendar por nuestro post de 5 trucos para mantener tu línea en verano. ¡Llegarás a la próxima estación luciendo tipazo!