5 razones que te harán adorar tu cuerpo

Espejito, espejito ¿quién es la más bella del reino?”

Seguro que muchas os cuestionáis vuestra belleza haciéndoos la misma pregunta frente al espejo a diario. Tener un cuerpo ideal es una de las preocupaciones que más tienen en mente las mujeres, la búsqueda de una silueta perfecta y unas piernas de revista las llevan a veces a no apreciar sus atributos físicos y a exagerar los defectos.

No dejes que los estereotipos derrumben tu autoestima, ¡descubre 5 razones por las que debes adorar tu cuerpo!

  1. Tus virtudes.  Es cierto, todos tenemos defectos pero también virtudes. No te centres demasiado en aquellas pequeñas cosas que no te gustan de tu cuerpo, potencia tus virtudes. Sácale partido a lo que más te gusta de ti. ¡Es la terapia perfecta para sentirte genial!
  2. Nadie es perfecto. Por mucho que la sociedad se empeñe en mostrarnos que conseguir la perfección es posible, no es cierto. Todos los seres humanos tenemos defectos, incluso las chicas de portada. Un buen ejercicio mental para aceptarte a ti misma es pensar en que la gente no es tan exigente como lo eres tú contigo misma. Así que mírate al espejo y aprende a amar lo que ves en él.
  3. Cada cuerpo es único. Una de las razones más importantes por las cuales debes amar tu cuerpo es ser consciente de que es único. No hay un cuerpo igual que el tuyo, así que siéntete especial por ser única y distinta. Recuerda, ¡nunca habrá nadie como tú!
  4. Cuídate, ¡pero con amor! ¿Crees que podrías mejorar tu condición física? Hacer deporte, practicar ejercicio y llevar a cabo hábitos saludables son conductas necesarias que deben formar parte de tu día a día y que te ayudarán a potenciar tus virtudes. Además realizar actividades físicas te ayudará a mejorar la confianza y posteriormente tu autoestima. Recuerda, es importante cuidarse, ¡pero hazlo con cabeza! ¡Empieza por expresarle amor a tu cuerpo con una dieta sana y equilibrada!
  5. Para ser bella tienes que aceptarte. Por mucho que intentes mejorar tu figura, si no cambias la perspectiva que tienes de ti misma, los esfuerzos serán en vano. Debes adoptar una actitud positiva y apoyarte en tus mejores virtudes, ¡así será mucho más fácil ver lo guapa que eres!

Piensa en estas 5 razones y mejora tu autoestima, recuerda que cuánto más alta sea, más bella te verás.