4 alimentos para evitar las manchas en la piel

Después del verano es muy frecuente la aparición de manchas en la piel debido a la exposición solar y a una mala protección en algunos casos. Algunas personas tienen predisposición genética a padecer manchas, o como indican los especialistas, hiperpigmentación.

[hs_form id=”19″]

¿Qué es la hiperpigmentación?

Los pigmentos de melanina que tenemos en nuestra piel existen debido a unas células presentes en la epidermis conocidas como melanocitos y que fabrican más o menos pigmentos según los estímulos que reciben. La causa más frecuente de esta producción de pigmentos es la radiación ultravioleta provocada por el sol, pero también existen otros factores como las hormonas femeninas o pequeños golpes. Por eso es importante proteger la piel en todo momento, no solo por una cuestión estética sino también por salud. Hay ciertos alimentos que no sólo son buenos incluirlos en nuestra dieta diaria sino que también son ingredientes naturales que podemos aplicar directamente sobre la piel para cuidarla.

4 alimentos para evitar y eliminar manchas en la piel

  • Cítricos. ¿Sabías que la fruta como la lima, el pomelo, la naranja y el limón pueden ayudarte a cuidar la piel? El ácido cítrico que contienen este tipo de alimentos actúa como agente blanqueador natural. Así que aplícate un jugo de frutas casero con los productos mencionados ¡y apreciarás resultados!
  • Miel. Otra opción es aplicar en tu rostro todos los días una mascarilla casera hecha de leche y miel. Aplícatela durante 15 minutos, ¡te ayudará a aclararte la piel y a prevenir la aparición de manchas!
  • Pepino. El pepino es uno de los alimentos más recomendables para la piel, contiene hasta un 96% de agua, Vitamina C, Vitamina E entre otros aceites esenciales que ayudan a hidratar y suavizar la piel. Tritura un trozo de pepino sin piel y aplica la mascarilla sobre las manchas durante 15 minutos. ¡Natural pero eficaz!
  • Diente de león. Seguro que habrás oído hablar de sus beneficios. El diente de león es especialmente bueno para las manchas de la piel. Exprímelo y aplícalo sobre aquellas zonas del rostro que lo necesiten.

No olvides que además de cuidar tu piel y tratarla con los alimentos mencionados anteriormente, es imprescindible que uses un protector solar a diario. ¡Solo así podrás despedirte y eliminar estas manchas en la piel!  Si te han interesado nuestros trucos, no olvides preparar tu piel para la exposición solar!

[hs_form id=”11″]