Fruta de temporada: Pera y naranja

Ya estamos en Septiembre y este mes toca llenar la nevera con peras y naranjas, ¡las frutas de temporada!

Lo cierto es que además de ser dos alimentos muy recomendables durante esta época, también son una buena sugerencia para el resto del año. Pero recuerda que si los adquieres en temporada, te asegurarás que tendrán el mejor sabor posible. ¡Conoce las razones por las cuáles se convertirán en tu fruta favorita este mes!

Motivos de elegir frutas de temporada

fruta de temporada beneficios

  • Son ricos en vitaminas. Ambas frutas contienen una gran cantidad de vitaminas. La naranja es una fruta rica en Vitamina C, lo que explica sus propiedades curativas. Aportan energía y es ideal para aquellas personas que sufren de fatiga crónica. En el caso de la pera, es un alimento rico en Vitamina A, B1, E y también C. Su consumo, aporta un alto contenido en hierro al organismo por lo que es ideal para fortalecer los glóbulos rojos. Las peras también resultan muy recomendables para combatir los diabetes o la hipertensión arterial.
  • Grandes fuentes de fibra. Los cítricos como la naranja son alimentos en los que se encuentra un alta concentración de fibra dietética, por lo que es una de las frutas más recomendables para llevar una dieta equilibrada. A su vez, la pera es una una de las mayores fuentes frutales de fibra. El 85% de su peso es agua, lo que lo convierto en un alimento saciante, muy recomendable para dietas de pérdida de peso.
  • Puedes consumirlos de mil maneras. ¡Otra de sus ventajas! La naranja es ideal para comenzar el día con un buen desayuno, pero también puedes añadirla a tus almuerzos incluyéndola en ensaladas o postres saludables. La pera puedes dejarla para tus desayunos o bien para pequeños snacks a media tarde. Pruébala con un yogur desnatado y algo fibra añadida, ¡verás que delicioso!

No olvides incluir estas dos frutas en tu próxima lista de la compra, al ser de temporada, ¡podrás disfrutar de su mayor sabor! ¿Sabías que además de la naranja y la pera, esta temporada tenemos a otra fruta como protagonista? En otoño, ¡disfruta de la piña!