5 trucos para volver al gym después de las vacaciones

Septiembre es época para muchos de final de vacaciones y regreso a la vida cotidiana, pero retomar el trabajo, los estudios y volver a la rutina diaria no es tarea fácil. El regreso a la actividad deportiva es otro de los retos que más cuesta superar después de unas cuantas semanas sin practicar deporte. Por eso, es importante seguir los pasos correctos para evitar situaciones estresantes y reanudar tu entrenamiento con éxito. Toma nota de los 5 trucos que te damos a continuación, ¡y volverás al gym sin darte cuenta!

[hs_form id=”17″]
  • Empieza poco a poco. Lo primero que debes saber antes de reanudar tu actividad deportiva es que nunca debes empezar de la misma manera que cuando te fuiste de vacaciones. Después de semanas de inactividad física tu rendimiento ya no es el mismo, así que no puedes volver al gym con la misma intensidad. Debes ir poco a poco para acostumbrar tu cuerpo de nuevo al ejercicio.
  • Busca una actividad que te motive. Septiembre es una buena época para apuntarte a ese deporte que siempre has querido experimentar. El truco para volver con ganas es hacer una actividad atractiva y decantarte por aquellos entrenamientos que más te gusten. Además de pasártelo bien, volverás a activar tu cuerpo.
  • Fija objetivos. Antes de empezar de nuevo la rutina deportiva, es necesario fijar objetivos, rutinas a seguir y sobre todo tener muy claro qué esperamos obtener de cada una. De esta forma, será mucho más fácil acudir a entrenar con un esquema predefinido, y además, conseguirás ser mucho más constante.
  • Invita a una amiga. Seguro que alguna de tus amigas está deseando perder esos kilos que al igual que tú, ha ganado durante las vacaciones. Convéncela a hacer deporte, ir con una amiga que quiera practicar ejercicio y ponerse en buena forma física, te ayudará a motivarte y a ser mucho más constante. Cuando no te apetezca ir al gimnasio, tendrás a alguien que te recuerde lo beneficioso que es.
  • Renueva tu armario de deporte. ¿Eres de las que les gusta ir de shopping? Renovar tu armario deportivo también puede ser una motivación. Hacerte con las últimas novedades en moda deportiva te hará sentirte con ganas de ponerte las zapatillas y darlo todo en la bicicleta y en las clases de spinning.

¿Lista para volver al gimnasio? Recuerda nuestros 5 trucos y ponle ganas, ¡reanudar la actividad física no es tan difícil! Si aún no estás del todo convencida, échale un ojo a 5 consejos para empezar a ejercitarte si no te gusta hacer deporte.

[hs_form id=”9″]