SUP Pilates: 4 beneficios para la salud

Si estás buscando un deporte nuevo e innovador para este otoño, tenemos algo que seguramente despertará tu interés: SUP Pilates ¿Sabías que es posible practicar surf, yoga y pilates en una misma actividad? Suena imposible, pero desde hace un par de años que el SUP Pilates se ha convertido en un deporte que cada vez más va ganando adeptos alrededor del mundo. Sus beneficios son múltiples y el resultado es una actividad espectacular, diferente, divertidísima, desestresante y efectiva para tonificar cada músculo de tu cuerpo y mejorar tu postura. ¡Te damos 4 motivos para subirte a una tabla este otoño!

  1. Es un deporte muy completo. El SUP Pilates es posiblemente uno de los deportes más completos, combina Surf, Pilates y Yoga en una misma actividad. Por lo que sus beneficios son muchos. Por ejemplo, todas las posturas de yoga y pilates que trabajas durante su actividad son mucho más eficaces  debido a que partimos desde una postura anatómica.
  2. Es un buen ejercicio cardio. ¿Sabías que con el SUP Pilates puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías? Es un excelente ejercicio de cardio que contribuye a eliminar grasas y a prevenir la obesidad. Además de ayudar a perder esos kilos de más, es un ejercicio muy indicado para corregir la postura y potenciar el desarrollo muscular.
  3. Ejercicio de neuroplasticidad. La práctica del SUP Pilates te ayudará a hacer un ejercicio de neuroplasticidad en el cual se activan los canales noradrenérgicos que consiguen que todos los que lo practiquen salgan con una sonrisa de oreja a oreja.
  4. Combate el estrés. El SUP Pilates no solo es beneficioso a nivel físico también lo es a nivel mental.  Estar en contacto constante con el agua, el paisaje y la naturaleza contribuye a una sensación de bienestar. Es ideal para combatir el estrés.

Son muchas las razones por las cuales debes subirte a la tabla y practicar SUP Pilates. Si este otoño quieres atreverte con algo nuevo y diferente, ¡este será tu deporte! Pero antes de empezar, descubre 5 razones por las que debes practicar Pilates.