5 motivos por los cuales la calle es tu mejor gimnasio

La calle puede ser tu mejor aliada para mantenerte en forma e incluso perder peso sin la necesidad de pagar por ello. Di adiós a encerrarte en el gimnasio durante horas y descubre un nuevo mundo de posibilidades a tu alcance. A continuación te damos 5 motivos por los que debes hacer ejercicio al aire libre. ¿Te atreves a probar?

  • Realizar ejercicio al aire libre incrementa significativamente el tiempo que se emplea en ello. No eres tan consciente del esfuerzo realizado ya que te mantienes distraído constantemente con todo lo que sucede a tu alrededor. En el gimnasio, por el contrario, te obsesionas con el temporizador de tu máquina para lograr tu objetivo.
  • En la calle no tienes restricción de horarios,  puedes salir a correr cuando más te apetezca y por donde quieras. Si te aburre hacer siempre el mismo trayecto, cambia de ruta y descubre nuevos lugares dónde salir a correr.
  • Deja tus gadgets electrónicos en casa y convierte tu salida en tu momento zen del día. Haciendo el deporte que disfrutas segregarás endorfinas que contribuirán a un estado de felicidad y relajación que no conseguirías en el gimnasio practicando ejercicio durante el mismo tiempo.
  • Tu cuerpo no se puede acostumbrar tan fácilmente a un terreno continuamente cambiante ni a las adversidades climatológicas, por lo que al aire libre quemarás más calorías y estarás mucho más preparado para afrontar cualquier adversidad logrando tus objetivos más rápido.
  • En los tiempos que corren, el ahorro que conlleva no pagar la subscripción del gimnasio e incluso del transporte para llegar a él es un tema que debes valorar. Con lo que ahorras anualmente te puedes permitir unas vacaciones inesperadas sin dejar de estar en forma.

Ya te hemos dado 5 motivos por los que hacer ejercicio al aire libre es incluso más saludable, efectivo y económico que hacerlo en el gimnasio. Ponlos en práctica, pero antes échale un vistazo a 1 método para empezar a correr de forma fácil.