4 consejos para combatir y reducir la ansiedad

La ansiedad es un problema que afecta a gran parte de la sociedad, las causas de este trastorno pueden ser varias pero generalmente suelen estar asociadas a una situación de estrés y a un pensamiento negativo.

Los problemas de ansiedad suelen repercutir en la alimentación, provocando en muchos casos, atracones de comida e importantes aumentos de peso. ¡Toma nota de nuestros 4 consejos para evitar la ansiedad!

Cómo evitar o reducir la ansiedad

  • Aprende a respirar de una forma relajada, profunda y pausada a través la meditación. Encontrarás sesiones guiadas en internet si nunca lo has probado. También hay técnicas de relajación como el Yoga o el Tai Chi que te permitirán relajarte cuando más lo necesites.
  • Debes mantenerte distraído con actividades físicas con las que disfrutes manteniendo un estilo de vida activo y así evitar tener tiempo para darle más vueltas de las necesarias a las cosas. Hacer ejercicio diariamente ayuda a reducir los niveles de ansiedad y te ayuda a descansar mejor por la noche.
  • Evita situaciones de estrés siempre que puedas. Para evitar distracciones durante tus horas de descanso deja todos los elementos electrónicos fuera del dormitorio y no hagas uso de ellos antes de irte a dormir. Por ejemplo, las preocupaciones laborales déjalas para tus horas de trabajo. En casa, procura relajarte y entretenerte con hobbies con los que disfrutes.
  • Aplica un método de recompensa. Por cada semana en la que controles tu ansiedad, ¡permítete un capricho! Ya sea irte de compras, leer un libro, patinar, ir a cenar con tu pareja o simplemente pasar el día en la playa. ¡Tú eliges!

Cambia tus hábitos por un estilo de vida saludable con el que mantengas alejada la ansiedad. Y hablando de un estilo de vida saludable, si tu objetivo es empezar a llevarlo a partir de ya, échale un vistazo a nuestros consejos para una vida saludable.