Dieta vegana: 4 productos imprescindibles en la dieta

El veganismo no se trata de una forma de alimentación, sino de un principio moral que se transmite a través de un estilo de vida que excluye totalmente el uso de animales en una dieta.

¿Tú también quieres respetar a los animales y luchar por defender sus derechos? ¡Celebra el mes del veganismo con nuestros 4 alimentos imprescindibles en una dieta vegana!

[hs_form id=”16″]

Dieta vegana equilibrada

Os dejamos algunos de los alimentos para introducir en tu dieta vegana equilibrada:

Aguacates

La primera vez que los pruebes, los encontrarás insípidos pero tienen un sabor muy peculiar que te acabará gustando. Y es que los aguacates te aportan una gran cantidad de beneficios, uno de ellos es que son extremadamente saciantes, te ayudan a perder peso y son ricos en potasio.

Tofu

El tofu es considerado uno de los mejores sustitutos de la carne en muchas dietas debido a su alto contenido en proteínas. Está compuesto por leche de soja y es un alimento muy versátil en la cocina ya que su sabor es neutro y te permite conseguir platos muy ricos y nutritivos. Lo puedes macerar con diversos aderezos a tu gusto o simplemente saltearlo en la sartén.

Frutos secos

Este tipo de alimentos contienen una gran cantidad de ácidos grasos no saturados que, consumidos regularmente de una forma moderada son una fuente de proteínas. Cada fruto seco tiene sus beneficios específicos pero los más recomendables y saludables, si quieres llevar a cabo una dieta para perder peso, son las nueces, el cacahuete, el pistacho, las almendras y el anacardo.

Hummus

Es ese plato entrante de origen árabe que tanto nos gusta y siempre pedimos cuando salimos a comer. Es muy fácil de preparar en casa y es una opción muy saludable ya que está hecho de garbanzos, aceite, pimentón y ajo. Estos ingredientes aportan muchos beneficios para tu salud y tienen un poderoso efecto antioxidante. También regulan los niveles de colesterol gracias a los garbanzos y satisface con creces el apetito.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones si este mes deseas apoyar la causa vegana y empezar a vivir de forma respetuosa con los animales.

[hs_form id=”6″]