5 tips para evitar lesiones

¡Atención runners! Lesionarse es muy fácil si no se ponen en práctica los ejercicios y trucos que se recomiendan para hacer de tus entrenamientos actividades mucho más seguras y satisfactorias. No llevar las zapatillas adecuadas, no calentar antes de una carrera o hacer ejercicio en ayunas son algunos de los errores más comunes que suelen provocar lesiones. Toma nota de nuestros 5 trucos ¡y evitarás riesgos!

  1. Elige las zapatillas adecuadas. Antes de empezar a planificar tus sesiones de running, debes encontrar un buen par de zapatillas que se adecuen a tu pie. La calidad es un factor importante que debes valorar, no es necesario que sean extremadamente caras, pero sí deben ser cómodas ya que serán tu mejor aliado en esta primera etapa de iniciación al running.
  2. Descubre tus límites. Al principio sueles empezar con mucha motivación, tanta que aunque lleves años sin mover un músculo de tu cuerpo, quieres empezar corriendo la maratón de Nueva York. Si no has trabajado tu resistencia física y tu rendimiento es muy bajo, debes empezar muy despacio. Determinar tus límites te ayudará a lograr tus objetivos progresivamente y a evitar posibles lesiones.
  3. Respeta los descansos. Es importante, sobre todo al principio, descansar entre entrenamiento y entrenamiento. Tu cuerpo no puede rendir al máximo constantemente, como mínimo debes quedarte en casa dos días aunque todo dependerá de tus objetivos y de tus condiciones laborales y personales. Pero recuerda que incluso los runners profesionales descansan entre 3 a 4 semanas al año.
  4. Hidrátate. Recuerda hidratarte para recuperar los líquidos y sales minerales que has perdido durante los entrenamientos, sobre todo cuando estos son largos y estés demasiado expuesto al sol. La mejor bebida es el agua, debes ingerir 250 ml cada 30 minutos, así consigues evitar lesiones musculares y golpes de calor.
  5. Estira al terminar. Después de un buen entrenamiento es importante reducir la tensión muscular producida por el deporte y así evitar posibles lesiones y tirones. Antes de quitarte las zapatillas, invierte entre 5 a 10 minutos en calentar para recuperar los músculos. ¡Haz estiramientos!

Siguiendo nuestros 5 consejos te convertirás en un runner addict y sin peligro de lesión. Si te ha interesado nuestro artículo, te recomendamos 5 consejos por los cuales la calle es tu mejor gimnasio.