5 alternativas a la carne

Cada vez son más las personas que renuncian a la carne y al pescado y prefieren tomar productos vegetales. El vegetarianismo está cada vez más presente en la sociedad pero antes de cambiar tus hábitos alimenticios debes tener en cuenta que la ausencia de la carne en una dieta puede causar un gran impacto en tu salud si no se sabe contrarrestar. ¡Toma nota de los 5 alimentos ricos en proteínas que mejor sustituyen a la carne!

  • Legumbres. Las lentejas, los guisantes, las alubias…son algunos de los alimentos que forman parte de este grupo de leguminosas. ¿Pero por qué se consideran buenos sustitutos de la carne? Un 25% de estos alimentos está compuesto por proteínas, son ideales para compañar todo tipo de comidas y además pueden conseguirse en todas las estaciones del año.
  • Quinoa. Aunque esté muy de moda últimamente, la quinoa no es un producto nuevo. Tiene su origen en los incas, es uno de los cereales más saludables rico en proteínas. No contiene gluten, por lo que es apto para celíacos. Además, es un alimento que puede cocinarse de varias maneras. 
  • Tofu. ¿Sabes a partir de dónde se crea el tofu? Proviene de la leche de soja fermentada. Su sabor es muy suave y neutro por lo que también permite diversas preparaciones. Se suele consumir en forma de queso o incluso hamburguesas. Su alto contenido en proteínas lo convierte en uno de los alimentos clave en las dietas vegetarianas.
  • Frutos secos. Las almendras, los dátiles, las nueces, o los pistachos son algunos de estos alimentos, contienen muchas proteínas, nutrientes y vitamina E, las grasas que contienen son saludables por lo que son alimentos totalmente recomendables en cualquier dieta saludable. Aportan muchísimo sabor a las ensaladas, pastas y salsas, pero si lo prefieres puedes comerlos solos.
  • Cereales. Entre los más populares en este grupo de alimentos se encuentran el trigo, el arroz y la avena. Son alimentos de alto contenido proteico, perfectos para compensar las cantidades de proteínas que hay en la carne. Puedes incluirlos en casi todas las comidas del día, desayunos, comidas o meriendas.

Si quieres empezar una nueva dieta libre de carne y pescado, debes elegir los alimentos adecuados. ¡Añade los 5 alimentos anteriores en tu próxima lista de la compra! Si te ha interesado este artículo, échale un vistazo a 4 productos imprescindibles en una dieta vegana.