5 trucos para llegar perfecta a las fiestas

Cuidar la línea es una constante preocupación entre las mujeres, pero sobre todo durante la época Navideña. Durante el año existe un interés en aprender a comer bien, perder unos cuantos kilos y encontrar una dieta adecuada para cada metabolismo, pero cuando llega la época de fiestas, se echa a perder todo el recorrido hecho hasta ahora. Este año, cambia de estrategia y llega perfecta a las Navidades. ¡Pon en práctica nuestros 5 trucos ¡y no te dejes llevar por los excesos!

Mañanas de carbohidratos. Los alimentos con un mayor aporte de carbohidratos deben ingerirse sobre todo por la mañana con el desayuno para así ir disminuyendo la cantidad a lo largo del dia. Recuerda que debemos aportar a nuestro organismo una reserva suficiente de glucosa para que nuestro rendimiento físico e intelectual sea óptimo.

La bebida adecuada. ¿Qué beber? El agua siempre es la mejor opción, pero en épocas de fiestas suelen ponerse delante de nuestros ojos opciones mucho más tentadoras y apetecibles. Como en la alimentación, mantén la bebida también a raya si quieres controlar tu peso. Opta por una copa de vino tinto o blanco en lugar de licores.

Compensa los excesos. Aunque intentes evitarlo, siempre hay días en los que comerás más de la cuenta. Para compensar una comida de excesos, descansa, come menos cantidad durante los próximos días y sigue una dieta diurética que evite la retención de líquidos. Las ensaladas, las sopas vegetales, los yogures y las infusiones son platos claves para recuperarte después de días de comidas copiosas.

Más pescado y carne magra. Como segundo plato, elige las aves o el pescado. Son alimentos muy recomendables ya que se digieren muy bien y tiene muy poca grasa. La carne roja como el cordero o el cerdo, déjalas para los días más especiales o para el plato principal.

El postre ideal. Sabemos que en Navidad los postres son un problema, hay tantos y son tan calóricos a la vez que apetecibles. Para evitarlos, ¡prepara un postre igual de apetecible pero sano! Haz una macedonia de frutas variadas o opta por un sorbete de limón, un helado, o zumo de frutas y así podrás controlar los dulces de Navidad. Otra opción muy sana y que promete seguir fiel a las tradiciones gastronómicas de estas fechas, ¡son las barritas de turrón de siken® diet! Y si eres un choco adicto, con nuestro postre de chocolate negro conseguirás hacerle frente al roscón de Navidad! ¡Ya no tienes excusas para no cuidarte!

Se acerca la Navidad y los excesos están a la orden del día, pero con estos 5 trucos podrás llegar a las fiestas con un cuerpo sano. Si te ha interesado nuestro post, también te gustará ¡Ni un kilo más esta Navidad con Siken!