5 ejercicios para entrenar en la piscina

Si el gimnasio no te convence, prueba con ejercitarte bajo el agua. Aunque no estemos en verano, las piscinas interiores son una muy buena opción para hacer ejercicio en Invierno. Además, son muchos los ejercicios que puedes practicar en este tipo de complejos. ¿Quieres saber cuáles son los más efectivos? ¡A continuación te presentamos 5 ejercicios para entrenar en la piscina!

1. Caminar. Más sencillo imposible, y además, puedes practicarlo siempre que quieras. La resistencia del agua hace con unos simples pasos cuesten mucho más y que tus músculos reaccionen ante ello. Caminando en la piscina consigues quemar hasta el doble de calorías que andando normalmente por la calle.

2. Rodilla al pecho. Manteniendo el equilibrio, ponte de pie, sube una pierna doblándola hasta que la rodilla llegue al pecho. Ahora, haz lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio no solo te dará flexibilidad sino que te ayudará a tonificar los glúteos.

3. Saltos. Dar saltos en el agua es uno de los ejercicios que más favorecen la pérdida de calorías. No solo trabajas la fuerza de las piernas sino que también mejoras su tono. Al saltar, estás ejercitando todos los grupos musculares, lo que te ayuda a reducir más fácilmente la grasa localizada. Es recomendable que empieces con saltos suaves en las primeras series y termines con saltos en los que metas la cabeza y estires los brazos al salir.

4. Zancadas. Hacer zancadas en el agua es posible, lo único a tener en cuenta para realizarlas es que debes encontrar una zona lo suficientemente poco profunda para no terminar con la cabeza dentro de agua. ¡Hazlas como sueles hacerlo fuera del agua habitualmente!

5. Femoral sentada. Siéntate en el borde de la piscina. Con la espalda recta, apoya las manos detrás de las cadera como si tomaras el sol, reflexiona las rodillas para que tus pies toquen el suelo. Sin que los pies se muevan, haz el gesto de intentar llevarlos a las caderas. Repítelo unas cuantas veces, ¡notarás el esfuerzo en la parte de atrás del muslo!

Así de fácil puedes tonificar tu cuerpo en invierno en la piscina con estos 5 ejercicios sencillos y muy efectivos para tus músculos. Si te ha interesado nuestro artículo, no te pierdas 5 deportes que se adaptan a cada tipo de mujer.