3 ideas para disfrutar del deporte estas Navidades

El frío y las condiciones atmosféricas propias del invierno suelen ser la excusa perfecta para renunciar al deporte y optar por planes totalmente sedentarios durante estos meses. Es cierto que en primavera y verano tenemos más energía, el buen tiempo nos anima y parece ser la mejor época del año para disfrutar del deporte al aire libre. Pero no dejes que el invierno se convierta en tu excusa para abandonar toda la actividad deportiva. Y ahora que se acercan las vacaciones de Navidad, ejercitarte puede ser aún más motivador. ¡Cambia de opinión con las 3 ideas para disfrutar del deporte estas Navidades que te proponemos!

  1. Esquí. Estas fechas son perfectas para reservar unos días en esa casa de montaña con la que has estado soñando todo el año. Durante el día puedes aprovechar para hacer ejercicio con una actividad tan dinámica y saludable como es el esquí. ¿Sabías que tiene muchísimos beneficios para la salud? Favorece la oxigenación de la sangre y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares debido al alto desgaste calórico que se realiza durante su práctica. Además es un deporte ideal para practicarlo en familia.
  2. Patinaje sobre hielo. Unas sesiones de patinaje sobre hielo pueden ser tu solución a la falta de deporte en Invierno. Durante esta época del año se suelen instalar pistas de hielo en muchas ciudades, así que aprovecha para entrenar de forma divertida. El patinaje sobre hielo es un deporte muy completo en el que se ejercitan muchas partes del cuerpo. No solo trabajamos el tren inferior del cuerpo, el resto de partes como los abdominales, brazos o espalda también se ejercitan durante su práctica. Al ser un deporte que requiere de cierto equilibrio, al hacerlo estarás trabajando sobre todo la postura. Practicarlo en familia también puede ser un plan divertido para estas Navidades. ¡Ponte los patines!
  3. Trail running en la nieve. Correr en la nieve puede ser un verdadero desafío ya que ejercitarte con bajas temperaturas dificulta muchísimo más la respiración y complica esta actividad. La nieve también es la superficie más complicada en la que correr ya que se necesita más fuerza para realizar la zancada. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Si consigues superar con éxito esta actividad, estarás ejercitándote aún más que lo habitual. Estas Navidades, ¡prueba el trail running en la nieve!

Como has visto, hacer deporte en invierno puede resultar incluso mucho más divertido que en otras estaciones del año. Aprovecha las vacaciones de Navidad para realizar alguna de estas 3 actividades que te recomendamos y ¡no dejes de ejercitarte en invierno! Si te ha interesado nuestro artículo, échale un vistazo a 5 consejos para salir a hacer deporte en invierno.