beneficios de correr

Los beneficios de correr

Correr está más de moda que nunca. Nuestros parques y calles suelen llenarse de personas que practican este deporte dos o tres veces a la semana convencidas de los beneficios que esta actividad lleva consigo. Te proponemos que leas las razones por las cuales deberías animarte a adentrarte en el mundo del running. Conoce los beneficios de correr.

El running y tu cuerpo

Los beneficios de correr sobre el cuerpo son tanto internos como externos. Por un lado, correr regularmente mejorará tu sistema cardiovascular. Las paredes del corazón se fortalecen y su ritmo mejora, de manera que éste necesita menos esfuerzo para rendir. En otras palabras, tu corazón y pulmones se vuelven más eficientes. Por otro lado, la mecánica de esta actividad hará que glúteos y piernas se tonifiquen por el mero hecho de correr unos minutos cada dos días. Además, los estiramientos, como parte de la actividad, ayudarán a mejorar tu tono, también en abdomen, pecho y hombros. En definitiva, todo ventajas físicas. El más popular es que te ayuda a perder peso. El ejercicio cardiovascular, bien realizado, ayuda a eliminar el sobrepeso pero, como todo en la vida, tienes que respetar unas pautas que daremos al final del artículo.

[hs_form id=”1″]

El running y tu salud emocional

Los beneficios de correr se extienden también en el plano psicológico. Correr libera endorfinas, unas hormonas que sencillamente nos hace sentir bien. Es más, tras unas semanas de iniciación, sentirás que correr te engancha y necesitarás salir cada dos días. Como consecuencia de ello, te sentirás más feliz y más a gusto contigo misma. Dormirás más horas y con  mayor calidad. Esto, siendo un beneficio físico, lo es también emocional pues al lograr respetar las horas de sueño, abordaremos nuestras actividades diarias con mayor energía y motivación. Por último, visualizaremos nuestros objetivos y será más fácil conseguirlos. Correr con la mirada puesta en el horizonte nos permitirá afrontar retos y metas laborales y personales sin miedo, sabiendo que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos si trabajamos duro. 

El running y nuestra vida

Siempre podemos salir a correr en solitario pero, sin duda, correr con gente es mucho más divertido. Los beneficios de correr en grupo son interesantes en la medida en que nos ayuda a relacionarnos con los demás y nos permite, incluso, escapar de la rutina. En este sentido, encontraremos una fuente de motivación adicional si vamos acompañadas de otras personas con experiencia o que se inician al mismo tiempo. Compartir un tiempo en grupo nos aportará nuevas relaciones, nuevos temas de conversación y la satisfacción de saber que nos enriquecemos ofreciendo y conociendo otros puntos de vista. Salir a correr en grupo nos ofrece cambiar de aires, dejando las cotidianidades de lado para irónicamente descansar cansándote, pues ese esfuerzo hace que te sientas mucho mejor contigo mismo.