recetas vegetarianas

5 recetas vegetarianas para eliminar

Tras los excesos a los que te has sometido en las fiestas navideñas, te recomendados que realices algún tipo de dieta depurativa para liberar tu cuerpo de las toxinas acumuladas y eliminar residuos nocivos que pueden llegar a causarte problemas de salud.

Es hora de volver a recuperar hábitos de vida saludables, comiendo de forma sana y equilibrada y optando por las recetas vegetarianas. Es posible que pienses que basta con dejar de ingerir dulces, alcohol y grasas, pero hace falta algo más.

Sin embargo, para realizar una limpieza completa y permitir que los órganos esenciales de tu cuerpo recuperen su funcionamiento óptimo y puedas volver a recuperar la máxima energía con la que enfrentarte a la vuelta al trabajo o tus obligaciones diarias.

Te aconsejamos que realices previamente las siguientes dietas depurativas, basadas en recetas vegetarianas, que te dejarán como nueva:

1.-Las recetas vegetarianas del jugo verde

Estas recetas vegetarianas, típicas de Japón, se han popularizado en todo el mundo debido a sus buenos efectos sobre la salud, ya que depuran por completo el organismo y queman los excesos de grasa.

Para realizar este tipo de recetas vegetarianas basta con que hagas un jugo compuesto al cien por cien de vegetales de frutas y verduras, que sean ricos en clorofila.

Puedes usar una parte de crucíferas, como col, espinaca, nabo, rábano; una parte de vegetales verdes, pepino, apio, calabacín; y una parte de fruta como manzana verde o pera.

Para hacer estas recetas vegetarianas de jugo verde, tienes que usar una licuadora, un exprimidor o una simple batidora. El jugo obtenido de este modo puedes tomarlo sin más o, si prefieres, lo mezclas con leche de almendras o zumo.

Estas recetas vegetarianas son tu mejor aliado para eliminar toxinas y grasas acumuladas. Además, te proporcionan las vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita diariamente.

2.-Ensalada de verduras

Le ensalada de verduras es la reina de las recetas vegetarianas. Come ensalada de verdura, frescas y crudas, e intenta aliñarlas con aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva crudo y sin cocinar te va a ayudar a lubricar tu cuerpo y a que elimines residuos nocivos; y por su parte, con el zumo de limón conseguirás eliminar mucosidad y purificar el hígado.

3.-Recetas vegetarianas con caldo de verduras

Te recomendamos que realices tu propio caldo de verduras en lugar de comprar en el supermercado caldos elaborados, que llevan muchos conservantes.

Los caldos caseros contienen vitaminas y minerales en su estado óptimo. Para realizar este caldo tienes que hervir durante quince minutos 7 zanahorias y 1 tallo de apio.

[hs_form id=”2″]

 

Seguidamente puedes añadir un poco de perejil y un generoso puñado de espinacas. Se hierve todo junto durante otros cinco minutos. Puedes sazonar este caldo con cebolla, jugo de tomate, tus especias favoritas o ajo.

4.-Recetas vegetarianas con legumbres

Cualquier receta en la que incluyas legumbres, esencialmente guisantes, habas y lentejas, te van a proporcionar proteínas vegetales de calidad, por lo que puedes evitar ingerir grasa para la obtención de proteína.

Puedes cocinarlas de forma sencilla, hervidas y mezcladas con verduras, ajo o cebolla, y obtendrás un plato equilibrado y sano. 

5.-Frutas

Aunque las frutas son siempre muy saludables, debes evitar tomar frutas ácidas, a excepción de la piña que es muy depurativa. Es preferible que consumas manzanas y peras, ya sean crudas o asadas, que son mucho más digestivas.

Además de las recetas vegetarianas, puedes introducir en tu alimentación los siguientes ingredientes saludables: rábanos, que te van a ayudar a eliminar grasas y que son muy buenos para el hígado.

Te recomendamos que bebas mucha agua mineral, el agua mineral va a mantener tu cuerpo hidratado.

Junto con las recetas vegetarianas, debes limitar al máximo este tipo de alimentos: café, alcohol, azúcar, productos de bollería industrial, bebidas gaseosas, patatas y alimentos fritos, cigarrillos y bebidas energéticas.

Para obtener muchos más consejos sobre belleza y recomendaciones de dietas saludables, puedes visitar la siguiente web: estar guapa y sana es muy sencillo, solo tienes que ponerte manos a los obra.