perder peso rápido

5 claves para perder peso rápido

Tras las celebraciones de fin de año, un cumpleaños familiar o algún otro evento después del cual notas que has recuperado algún kilo que desequilibra tu peso ideal, no deberías descuidarte.

Lo conveniente es no perder el foco y perder peso rápido antes de que intentarlo se vuelva más difícil. Para ello, te proporcionamos algunos consejos de importancia que te ayudarán, sin dudas, a perder peso rápido.

Para organizar la información, hemos decidido presentarla en 5 aspectos clave que no debes descuidar. Los mismos se refieren a las comidas, a la actitud, a las bebidas, a las porciones y al movimiento:

Con respecto a las comidas

Para perder peso rápido, por supuesto, deja de lado todas las harinas –a excepción de las integrales y en poca cantidad- e incluye carbohidratos. Vegetales, frutas frescas y legumbres no pueden faltar en tu mesa.

Descarta por completo los aderezos típicos; sustitúyelos por limón. Si sientes hambre, puedes tener a mano algún aperitivo saciante y de bajo contenido calórico. Para perder peso rápido, te hará bien ingerir un bocadillo de este tipo entre comidas.

Con respecto a la actitud

No te apresures al comer; tómate tu tiempo. Comer despacio es uno de los secretos que te ayudarán a perder peso rápido. El cerebro tarda unos 20 minutos en captar la sensación de saciedad; cuanto más lento comas, más tiempo le das para recibirla.

Pon todo tu empeño en evitar las tentaciones. Formaliza por escrito tu objetivo de perder de peso rápido y registra también todo lo que comas durante el día. Este registro escrito te será de mucha utilidad y facilitará el autocontrol.

Con respecto a las porciones

Quita de circulación la vajilla cotidiana de platos grandes. Para perder peso rápido, lo mejor es servirte la comida en platos pequeños; la vista, además del estómago, es algo que también se llena.

Recuerda también que, para perder peso rápido, la medida para la porción de carne o de pescado la obtienes en base a la palma de tu mano. Si no te excedes de ella, lograrás tu objetivo.

Con respecto a las bebidas

Cuando la idea es perder peso rápido, olvídate por un tiempo de las gaseosas y los jugos. Lo mejor es beber muchísima agua; como mínimo, unos 8 o 10 vasos diarios desde el mismo instante en que te levantas. Cuanta más agua bebas, más saciedad sentirás.

[hs_form id=”0″]

En cuanto al movimiento 

El sedentarismo es un gran enemigo; para perder peso rápido, escoge alguna actividad física de tu agrado y comienza a moverte. Caminar es un ejercicio muy recomendable. Si no te gusta, pues baila; pero ponte ya mismo en movimiento.

Aprovecha todas las oportunidades que te brinda la vida diaria para ejercitarte. Por ejemplo, opta por las escaleras en lugar de utilizar el elevador o deja el automóvil para realizar tus compras y ve en bicicleta. Verás cómo comienzas a perder peso rápido.

Si pones en práctica nuestras sugerencias y te centras en cada una de estas 5 claves para perder peso rápido, verás qué pronto recuperarás tu peso ideal. Solo es cuestión de ordenar y equilibrar tus comidas,rever tus actitudes y ponerte ya mismo en movimiento.