adelgazar comiendo

¿Es posible adelgazar comiendo?

Hay muchas mujeres que se sienten atraídas por las dietas milagro o aquellas que te permiten perder mucho peso en muy poco tiempo, pero la verdadera clave de adelgazar es comiendo saludablemente.

Tendrás que renunciar a muchos caprichos y sacrificarte un poco al principio, pero después de un tiempo no solo empezarás a notar resultados sino que descubrirás que ha merecido la pena en muchos aspectos.

No hay que renunciar al placer de la comida para bajar peso, aunque hay que ser conscientes de que la pérdida de peso ha de ser gradual. Te damos algunos consejos para que puedas adelgazar comiendo.

5 comidas al día

Lo primero que hacen muchas personas a la hora de adelgazar es pensar cómo reducir las calorías consumidas, y para ello caen en la tentación de reducir comidas.

Pero lo cierto es que no solo no hay que comer menos veces al día sino que hay que hacerlo más. La clave de adelgazar para muchas mujeres es comiendo más veces, más saludablemente en menor cantidad.

Hacer 5 comidas al día permite llevar un mayor control de la glucemia, controlar mucho mejor el apetito y aporta mayor saciedad. Si se come menos veces al día, sin embargo, hay que comer mayor cantidad para conseguir esto y el hambre puede ser mucho mayor haciendo además que se tenga la tentación de picar entre horas.

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Aunque hay diversas opiniones al respecto y diversos estudios que demuestran las ventajas de comer 5 veces al día o hacer menos veces, lo cierto es que comer con mayor frecuencia permite hacer una mejor distribución de los alimentos y nutrientes consumidos cada vez.

Adquirir hábitos de vida saludables

La verdadera clave para adelgazar de una forma segura y duradera es adquirir hábitos de vida saludable que pasan por:

  • Comer más veces en menor cantidad
  • Elegir los menús
  • Se recomienda consultar con un médico o experto para adquirir una dieta baja en calorías con respecto a las que se necesitan al día (por ejemplo dieta de 1500 calorías)
  • Comer más frutas y verduras
  • Tomar infusiones (recomendamos el té verde, el té rojo e infusiones relajantes).
  • Comer despacio, masticando bien
  • Dormir en un horario regular y al menos 8 horas al día
  • Abandonar la vida sedentaria
  • Hacer ejercicio o caminar una hora diaria (al menos 3 veces a la semana)

Adelgazar comiendo evitando los alimentos con calorías vacías

Los alimentos con calorías vacías son aquellos que aportan muchas calorías pero pocos o ningún nutriente. Comiéndolos puedes ganar más peso pero no te nutres como deberías.

Son alimentos como: los alimentos procesados, la bollería industrial, los snacks, las salsas prefabricadas, los zumos envasados, los refrescos, las bebidas azucaradas, las golosinas, el cacao, la miel, la mermelada, las bebidas alcohólicas y otros. Has de evitarlos en la medida de lo posible para adelgazar con más rapidez.

Adelgazar comiendo alimentos con calorías negativas

Los alimentos con calorías negativas son aquellos que, aún teniendo calorías, no realizan aporte calórico ya que se consumen más calorías al digerirlas y metabolizarlas que las que tienen. No quiere decir que comiendo muchas adelgaces, pero sí que es como si no tuvieran calorías.

Algunos de estos alimentos con calorías negativas que te ayudarán a adelgazar comiendo en mayor cantidad son: el espárrago, la coliflor, el apio, el morrón, el hinojo, la manzana, la piña, la sandía, la naranja, el melón, la fresa, el mango, el pomelo, el limón, las espinacas, los pimientos, la zanahoria y algunos otros.

Todos estos alimentos puedes utilizarlos para picar entre horas o para comer siempre que tengas hambre o ansiedad por comer.

Otra cosa interesante que debes saber, aunque no has de abusar de ello, es que cada gramo de proteínas aporta 4 calorías, mientras que el cuerpo gasta 8 en digerirlas.

Cómo evitar el efecto rebote

Para evitar el efecto rebote al adelgazar comiendo, te recomendamos que aprendas y adquieras unos hábitos de vida saludables y una vida más activa y rehúyas de las dietas milagro que prometen bajar kilos en poco tiempo pero se recuperan una vez abandonadas.

Las dietas muy restrictivas hacen que el cuerpo almacene toda la energía que pueda cuando se aportan menos nutrientes, por lo que al volver a una dieta normal se engorda mucho más deprisa que antes.

Por ello, el adelgazar comiendo es una buena idea para evitar el efecto rebote porque evitas que, una vez conseguido el peso ideal, tengas la tentación de comer mucho más o que tu cuerpo se ponga en modo supervivencia. Además, te recomendamos que sigas una dieta a base de proteínas sin olvidar el resto de nutrientes.

Y, por supuesto, para evitar el efecto rebote no has de volver a las mismas pautas alimenticias y hábitos de vida que te llevaron anteriormente a tu incremento de peso.

Adelgazar comiendo como a ti te funcione

Sobre adelgazar habrás escuchado, leído y visto muchas cosas. Pero lo cierto es que todas las personas somos diferentes y tú, como mujer, te habrás dado cuenta de eso. Por eso, además de comer saludablemente y llevar un estilo de vida más activo debes seguir haciendo lo que a ti te  funciona sin renunciar a adelgazar comiendo siempre que sea bueno para ti y para tu cuerpo.

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