métodos para adelgazar

¿Cuáles son los métodos para adelgazar más efectivos?

No existe un modo de perder peso que valga para todo el mundo, pero sin duda los  métodos de adelgazar más efectivos son aquellos que permiten perder cierta cantidad de peso cada mes sin peligrar la salud ni el riesgo de caer en el efecto rebote. Por ello, se recomienda perder una media de 2-5 kilos al mes.

El método para adelgazar más adecuado es aquel que se basa en una alimentación sana, ejercicio regular, un buen descanso y la eliminación de todos aquellos hábitos que llevan al incremento de peso.

Mejor método: dieta equilibrada y hábitos de vida saludables

Para empezar, tienes que plantearte seriamente modificar tu dieta, y para ello has de conocer qué es lo que comes diariamente y qué podrías hacer para mejorar tu alimentación.

En cualquiera de los métodos para adelgazar que utilices, te recomendamos eliminar las grasas, los azúcares, los alimentos con calorías vacías y reducir los hidratos de carbono. En definitiva, tener una alimentación más sana y equilibrada.

¿Te aburre la dieta que te han dado los expertos? Hazla más divertida, dale color, innova en la cocina, atrévete con cosas nuevas utilizando alimentos sanos.

Cambiar tentempiés con muchas calorías por otros con menor cantidad puede ayudarte mucho. Incluso, puede ser interesante que recurras al consumo de alimentos con

calorías negativas

Las proteínas han de adquirir importancia en tu dieta, ya que se consumen con mucha más rapidez que otro tipo de alimentos y además alivian el apetito al ocupar el estómago con su digestión.

Por otro lado, se ha podido demostrar que estos alimentos pueden mejorar el metabolismo de grasas en personas que tienen cierto exceso de peso.

El agua es sana, saciante, ayuda a mantener la salud y favorece la pérdida de peso. Una investigación de Berlín ha confirmado que su ingesta refuerza los efectos de una dieta para adelgazar.

Esto se hizo después de comprobar que las personas que bebían 1 litro de agua más cada día podían perder hasta 1-2 kilos a mayores con respecto a los que no cambiaron sus hábitos de ingesta de líquidos.

[hs_form id=”0″]

Recurrir a ayudas como las infusiones para adelgazar, los remedios caseros o los productos naturales puede ser un buen complemento a una dieta equilibrada, aunque no deben ser utilizados como único método para adelgazar.

Otro método: dietas bajas en calorías

Antes de empezar con una dieta baja en calorías es recomendable que acudas a un profesional para que valore cuál es la dieta que más se adapta a ti, lo mismo que te recomendamos hacer siempre que quieras perder peso.

Sabiendo las calorías que requieres cada día, puedes probar a reducir 500 calorías en tu dieta (hacerlo con 1000 podría ser demasiado restrictivo).

Si necesitas 2000 calorías cada día, podrías optar a una dieta de 1500 calorías (muchas mujeres realizan dietas de 1300 calorías e incluso de 1000, pero podrías llegar a pasar hambre y desistir antes de tiempo).

Si haces tu propia dieta solamente en base a reducir 500 calorías a tu consumo habitual, puedes correr el riesgo de quitar de los alimentos más sanos o tender a una dieta no equilibrada; por lo que es mejor que consultes con un experto.

Solo con la alimentación podrías perder una media de 2 kilos al mes, lo que si lo combinas con otros hábitos saludables como el ejercicio o unos hábitos de vida menos sedentarios podrías llegar a perder más.

Todo lo que debes saber sobre métodos para adelgazar de forma efectiva

Los métodos para adelgazar más efectivos son aquellos que:

– Se basan en el consumo de alimentos sanos

– Te ayudan a adquirir buenos hábitos de vida

–  Se basan en una dieta equilibrada con los nutrientes que necesitas cada día

– No tienen efecto rebote

– Permiten perder de 1 a 5 kilos al mes

– No afectan negativamente a tu cuerpo ni te ponen “más fofa”

– Tienen en cuenta el ejercicio y el descanso diario

– No te prometen resultados concretos

– Los complementos para adelgazar o mantenerse, como Redupeso u otros productos de Siken que te pueden ayudar a adelgazar un poco más cada mes, aunque has de combinarlos con unos buenos hábitos y una alimentación adecuada.