infusiones para adelgazar

Las infusiones para adelgazar que mejor funcionan

Si estás buscando una ayuda extra para perder peso, las infusiones pueden ser uno de tus mejores aliados.

No debes abusar de las infusiones para adelgazar ni hacer una dieta basada exclusivamente en ellas; aunque son beneficiosas para tu salud, en exceso pueden llegar a ser perjudiciales, al igual que cualquier otro alimento. Además, tomar más infusiones no te garantizará perder más peso.

Las infusiones debes consumirlas para sentirte mejor y aprovechar todas sus cualidades dentro de una dieta equilibrada. Solo así surtirán el efecto que debes buscar.

Té verde

Esta infusión suele utilizarse para perder peso. Hay investigaciones que lo consideran un buen agente de termogénesis capaz de reducir la acumulación de grasa en el hígado.

Tiene propiedades anticancerígenas, aumenta la concentración, ayuda a la memoria y en trastornos del sueño, mejora la salud de la piel y dientes, favorece las digestiones y reduce los niveles de estrés. Tiene propiedades antioxidantes y mejora la inmunidad de tu cuerpo.

Té rojo

El té rojo es otra de las infusiones a las que recurren muchas personas cuando quieren perder peso, y que seguramente hayas probado en alguna ocasión.

Pocas personas saben que está elaborado a partir del té verde, hecho por el cual conserva la mayoría de sus polifenoles y propiedades.

Es una bebida estimulante que puede ser utilizada para tratar el estrés, depresiones o cansancio. Es digestiva y tiene propiedades desintoxicantes, lo que le confiere un papel de protector del hígado.

Puedes utilizarlo para adelgazar no solo por sus propiedades antioxidantes, sino también porque tiene contenido en catequinas que ayudan a activar el metabolismo y favorecen la quema de grasas ayudando a reducir los triglicéridos y colesterol.

Rooibos

El té rooibos no es tan conocido como las otras infusiones, aunque no es complicado de conseguir. Se diferencia de otros tes porque no tiene teína ni cafeína, y su nivel de taninos es bajo.

Puede ser un buen sustituto del té rojo, ya que es similar, para personas que no pueden consumir esta infusión como los hipertensos o embarazadas.

Es una bebida remineralizante, antioxidante, equilibradora del sistema nervioso y buena para perder peso. Destaca por sus suaves propiedades diuréticas, aunque tiene muchas otras buenas cualidades.

[hs_form id=”0″]

Canela

Muchas mujeres añaden canela a su dieta de adelgazamiento debido sus propiedades, y especialmente porque mantiene el nivel de azúcar en sangre constante, evitando los picos de insulina que hacen que la glucosa se almacene como grasa corporal en lugar de ser utilizada.

Puedes tomarla como infusión o consumir una cucharadita al día, sabiendo que te ayudará a mantener bien el índice glucémico de tu cuerpo.

Cola de caballo

La cola de caballo como infusión es uno de los diuréticos naturales más conocidos, y por ello muchas mujeres recurren a ellos para bajar de peso, pero no se debe abusar de ella para adelgazar.

Te recomendamos que recurras a ella si tienes retención de líquidos, ya que es buena para eliminar líquidos y toxinas. Tiene una buena cantidad de minerales buenos para tu salud. Si se combina con otras infusiones como el té verde maximiza sus beneficios.

Valeriana

La valeriana puede ser una buena infusión para ti si te cuesta conciliar el sueño, tienes problemas relacionados con los nervios o padeces de ansiedad por comer.

Al igual que otras infusiones relajantes, como la tila o la pasionaria, puede ser buena para sentirte mejor contigo misma y comer menos por ansiedad. Por otro lado, te ayudará a llevar mucho mejor tu dieta para perder peso.

Diente de león

Muchas mujeres recurren al diente de león como infusión para adelgazar porque además de tener muchas vitaminas y minerales y pocas calorías es buena para la retención de líquidos y tiene propiedades saciantes.

Si la tomas, tu hígado se sentirá mejor, eliminarás líquidos y toxinas y tendrás menos hambre a la vez que incluyes unos importantes nutrientes en tu cuerpo.

Consideraciones finales

Además de frutas, verduras, alimentos sanos y unos mejores hábitos de vida para adelgazar, te recomendamos que acudas a las infusiones que te hemos recomendado arriba.

Combínalo con productos de Siken y perderás peso con más facilidad y de forma saludable. Para ello te vendrán bien los productos que encontrarás en este enlace.