dieta a base de proteínas

Beneficios de una dieta a base de proteínas

Una dieta a base de proteínas se basa en la reducción considerable de la ingesta de grasas e hidratos de carbono.

Para que sea realmente eficaz y segura, no has de prescindir de los nutrientes diarios necesarios, ya que siguiéndola bien puedes conseguir una mayor pérdida de peso que con cualquier otra.

Son dietas especialmente recomendadas para deportistasprofesionales y culturistas, ya que contribuyen a aumentalamasamuscular con la correspondiente pérdida de grasa.

Son también ideales para acelerar el metabolismo, ya que el cuerpo tarda más en digerir estos alimentos que los que son ricos en carbohidratos o grasas, lo que crea una sensación de satisfacción durante más tiempo.

Los alimentos que se deben elegir para obtener una dieta a base de proteínas magras son:

– Carnes magras.

– Clara de huevo. Con bajo aporte de hidratos, ninguna grasa y buena cantidad de proteínas.

– Legumbres.

– Lácteos desnatados.

– La soja.

– Los batidos de proteínas.

Una buena dieta a base de proteínas ha de estar basada en el ejercicio físico y una alimentación rica en proteínasdealtacalidad pero baja en calorías.

Importancia de las proteínas para el cuerpo humano

Cada nutriente que introducimos en nuestro organismo por medio de los alimentos aporta una cantidad de energía determinada, y todo unido hace que podamos desarrollar nuestras actividades diarias: desde los hidratos de carbono hasta las vitaminas, todos son elementos importantes.

Las proteínas son los que están formados por los componentes más pequeños, llamados aminoácidos, y se producen de formas distintas:

– De los 20 existentes, 12 se van sintetizando automáticamente en nuestra fisiología, pero los ocho restantes han de ser provocados.

– Por eso mismo se consideran necesarios, porque han de ingerirse  a través de los alimentos.

Al presionar al cuerpo comiendo y adquiriendo estos aminoácidos, estamos ayudando considerablemente a crear muchos más en nuestro interior para fortalecer el proceso de crecimiento del cuerpo, regeneración de tejidos dañados y muchas más funciones primordiales.

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Asimismo, las proteínas, por sí solas, cumplen una serie de misiones determinadas:

– Estructural. Van formando parte de las membranas celulares, el pelo y las uñas, las fibras elásticas y de colágeno…

– Defensiva. Se crean anticuerpos o inmunoglobulinas para proteger nuestro sistema.

– Enzimática. Las proteínas son reguladoras de todas las reacciones químicas del cuerpo.

–  Homeostática. También regulan el pH a través de los flujos sanguíneos. De igual forma transportan sustancias importantes como la hemoglobina, y por ello el oxígeno en la sangre.

– Contráctil. Aunque parezca raro, las proteínas ayudan a la contracción y relajación de los músculos, especialmente la actina y la miosina.

– Reguladora. Tienen un papel de hormonas para controlar los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo de los huesos, músculos y demás elementos estructurales del cuerpo.

Beneficios de las dietas a base de proteínas

– Producen una mayor sensación de saciedad.

– Se pierde grasa, y no músculo.

– Se mejora el sistema inmunológico.

– Asegura la pérdida de calorías.

– Fortalece la construcción estructurada de músculo magro, pues las proteínas lo tonifican.

– Combinar las dietas a base de proteínas con el ejercicio acelera el metabolismo para que consigas perder más grasa en menos tiempo y de forma más efectiva.

– Disminuye la sensación de hambre porque la actividad saciante es mucho más estable.

– Llena el cuerpo de vitalidad y energía propia de los elementos proteicos.

– Perfila la silueta con una forma mucho más estilizada.

– Reduce la introducción de gases en el cuerpo por el mejor funcionamiento intestinal.

– Rejuvenece la dermis por el aporte de vitaminas al cuerpo.

Consideraciones finales

Si bien las dietas a base de proteínas son una buena alternativa para muchas personas, lo más recomendable es tender a una dieta equilibrada en que se consuman menos calorías de las que necesitan por medio de alimentos que aporten los nutrientes que se requieren cada día.

Por eso, te aconsejamos que sigas una dieta que se adapte a ti, que te ayude a perder peso de una forma equilibrada y sana, y te recomendamos los productos de Siken como ayuda para perder algo más de peso cada mes.

Es bueno que realices ejercicio al menos 3 días a la semana, que descanses bien y que adquieras unos nuevos hábitos de vida que te ayuden en tu objetivo de perder peso. Adelgaza saludablemente y empieza a disfrutar de todo lo que una vida más sana te aporta.